Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 mayo 2011 7 01 /05 /mayo /2011 21:33

Asistieron a misa el domingo y marcharon por la 5ª Avenida de Miramar, en La Habana

5aavenida2-1-.jpg

Foto: EFE

Las Damas de Blanco desfilan por la 5a Avenida de Miramar, en La Habana, tras oír misa en la iglesia de Santa Rita, el domingo. (Foto de archivo).

 

1 de Mayo de 2011

Las Damas de Blanco marcharon el domingo por la 5ª Avenida de Miramar, en La Habana, el mismo día que las autoridades castristas celebraban en la capital cubana el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

La Dama de Blanco, Berta Soler, declaró a Radio Martí, que veintidós mujeres asistieron a misa y caminaron por la 5ª Avenida, para exigirle al gobierno cubano la liberación de los presos políticos.

Soler señaló que los exprisioneros políticos del Grupo de los 75, Pedro Argüelles Morán y José Daniel Ferrer García, asistieron también a estas actividades.

En cuanto al desfile por el Primero de Mayo, La Dama de Blanco explicó que muchas de las personas que asistieron a la concentración en La Habana, no tuvieron otra opción, porque si no asistían podían perder sus empleos.

“Porque saben bien que si no van pierden el empleo (…) Los comprometen y les dicen días antes que tienen que firmar una lista o un papel, comprometiéndose que van a ir”, manifestó.

Soler agregó que si al final esas personas deciden no asistir al desfile, el Gobierno “les llama la atención e incluso son hasta sancionados o separados de sus puestos de trabajo”.

La Dama de Blanco enfatizó que “realmente esto no es voluntario”, que el régimen castrista obliga a la población a asistir a la Plaza de la Revolución.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar