Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 abril 2011 4 14 /04 /abril /2011 14:45

feb2008215oo5-1-.jpg

SANTA CLARA, 15 de septiembre del 2004. (Javier Machado, Cubanacán Press / www.cubanet.org)    El prisionero de conciencia Lester González Pentón comunicó a su familia por teléfono que lo habían desclasificado de régimen especial a su llegada a "La prisión  El pre de Villa Clara", conocida como Pre Tensado.

  El miembro de la Causa de los 75 llegó a este penal procedente de la camagüeyana prisión Kilo 7 después de extinguir un año y medio de su condena, desterrado de su provincia natal. Ahora se encuentra en la fase de "Régimen Especial Desclasificado" o sea "Régimen Severo" (antes era Régimen de Mayor Severidad), por lo que puede disfrutar de visitas cada 45 días y de los pabellones conyugales cada dos meses debido a su condición de "primario" en prisión, así como otros beneficios en dependencia de su comportamiento. Las llamadas telefónicas de 25 minutos se las pasaron para el domingo.

  Según González Pentón, esa prisión se divide en cuatro secciones: una para personal primario de jóvenes menores a 30 años de edad, (donde él se encuentra), otra de reincidentes en prisión, la tercera para menores de 20 años de edad y la última sección es para los condenados a menos de cinco años de cárcel.

  Aunque padece de constantes mareos aún no le están brindando atención médica adecuada como es la necesaria fisioterapia, aunque según un oficial de la Seguridad del Estado se atenderá en el mismo penal porque para eso mandaron a arreglar el equipo que hacía años estaba roto.

  Señaló González Pentón que la alimentación en esta cárcel es pésima y consiste en seis cucharadas de arroz blanco, dos de picadillo con mal olor y moscas que no se sabe de qué está elaborado, caldo de plátano o de hojas de col y un pedacito de pan de dos dedos de ancho. El único cambio en la dieta alimenticia es en el almuerzo porque a veces el arroz es sustituido por harina y agregó que en el desayuno les entregan un pedazo de pan duro y agua caliente con azúcar.

  Por lo demás apuntó que las camas están llenas de chinches, que al picar a los reos provocan infecciones en el lugar de la picadura.

  Léster González Pentón el más joven de los presos de la Primavera de Cuba, extingue una condena de 20 años de presidio político, impuesto en la Sala de Delitos Contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial de VC, el 4 de abril de 2003, en juicio celebrado junto a tres líderes comunitarios y un periodista independiente.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar