Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 abril 2011 7 17 /04 /abril /2011 18:28

imagesCAHPLRFL

Luis Esteban Espinosa

4 de marzo de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia Léster González Pentón, acusó a los militares de la prisión La Pendiente, en Santa Clara, de haberle robado 150 pesos y un pomo de colonia a su esposa.

 González comunicó, a la Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH), que el pasado 25 de febrero el capitán de la Seguridad del Estado Pablo Echemendía Pineda y el director de la prisión José Pozo Peña María, se apoderaron de estos bienes que su esposa dejó olvidados en el maletín donde le llevó sus alimentos.

  En primera instancia, el director le informó que les serían devueltos. Después de dos requisas, donde le confiscaron las libretas de anotaciones con denuncias, le dijeron que los mencionados bienes quedaban confiscados.

  El reo añadió que el director lo amenazó, diciéndole que continuará siendo sometido a esas requisas donde le decomisarán todo documento contrarrevolucionario.

  González Pentón concluyó expresando que el pasado 9 de diciembre fue víctima de una descomunal golpiza a manos del jefe de orden interior José Cantillo Gez, al que su esposa denunció ante la fiscalía militar y otras entidades del gobierno de Santa Clara, instituciones que no han respondido, a pesar de haber pasado el término los 40 días que disponen para hacerlo.

  Lester González Pentón, de 29 años de edad, extingue una condena de 20 años de privación de libertad en la prisión “La Pendiente” en Santa Clara. Su residencia está ubicada en calle primera No. 28 entre las calles A y Río, reparto Ruiz del sol en Santa Clara, Villa Clara. Pertenece al grupo de los 75 encarcelados en la ola represiva del 2003.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar