Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 abril 2011 3 13 /04 /abril /2011 17:53

cartas-1-.jpg

Miércoles 24 de Diciembre del 2003
Prisión Kilo 7- Camaguey.

Querido y estimado hermano Pablo Rodríguez Carvajal:

  Cuantos son mis mayores deseos que al recibo de estas sinceras líneas te encuentres en perfecto estado de salud, junto a tus seres queridos y los demás hermanos del movimiento. "Que Dios los Bendiga".

  Hermano, de mi puedo decirte que estoy bien dentro de lo que cabe, solo que extrañándolos mucho a Uds. y a todos mis hermanos que continúan esta lucha en la calle. Como conoces fui trasladado para esta prisión junto a mi hermano de causa Juan Carlos Herrera Acosta, confinados junto a presos comunes, aunque por orden del oficial de la SE que nos atiende nombrado Julio César Bombino González, nos tienen en diferentes destacamentos, para así impedir que nos comuniquemos. Yo estoy en una galera de más de 100 hombres, todos con diferentes pensamientos e ideas a las nuestras. Aquí nuestras vidas corren peligro y por lo que responsabilizamos al gobierno cubano junto a los órganos de la SE, de cualquier cosa que nos suceda. El oficial quiere hacernos creer que somos iguales a la población penal común, a lo que nosotros replicamos siempre, porque fuimos declarados prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional y el mundo entero reclama nuestra libertad. Además somos amenazados constantemente por el jefe de reeducación nombrado Eyder Rodríguez Columbié, con mandarnos nuevamente para las celdas de confinamiento solitario de la prisión Kilo 8, donde estábamos anteriormente, cada vez que reclamamos la asistencia médica y otros derechos que se le violan a los presos de las cárceles cubanas.

  Entre estas dos cárceles sólo existe un muro de cemento, pero aquella tiene un régimen más severo que ésta, varios guardias golpean con frecuencia a los seres indefensos dentro de las cárceles usando palos de marabú. Esa es la razón por la cual muchos presos sufren de dolores y enfermedades entre las rejas acentuado por la falta de la asistencia médica, razón por lo que muchos de los presos se autoagreden para que los atiendan. Los mosquitos son por miles, las ratas deambulan como por su verdadera casa y las condiciones higiénicas de estos lugares son pésimas.

  De las celdas fuimos sacados 8 hermanos de causa. Allí sólo quedó Claro Sánchez Altarriba de Santiago de Cuba, perteneciente a la organización Hermanos por la Democracia. Aún está en la celda 37 porque antes estaba en la celda #2, pero el traslado fue para un pasillo junto a presos comunes, en espera de un pronto traslado para Santiago de Cuba o Guantánamo. De eso hace más de un mes y no ha sido trasladado.

  Quiero por esta vía hacer saber al mundo que dentro de las cárceles cubanas permanecen hombres confinados, sancionados a cadenas perpetuas y a penas de muerte. Son sacados de las celdas con las manos esposadas a las espaldas cada vez que son trasladados, aunque sea a las jaulas soleras para tomar el sol por una hora de lunes a viernes. Los soleadores tienen gruesas cabillas, por lo que los que están dentro parecen monos.

  Mi hermano por cosas como estas es por lo que nos tenemos que mantener en pié de lucha y hacerle saber al mundo la verdad, lo que realmente ocurre aquí adentro. Yo me siento muy orgulloso de haber tomado el camino de esta justa causa.

  En esta prisión la asistencia médica y la higiene son pésimas como en la anterior, las cucarachas deambulan por las paredes y por nuestros alimentos, como una verdadera invasión. La alimentación es pésima, compuesta por 5 o 6 cucharadas de arroz, un poquito de caldo sin nada dentro, dos cucharadas de yuca cocida con dos de picadillo, que no se sabe con que fue elaborado.

  Con nosotros dos existen varios problemas: Se nos está violando la correspondencia, no tenemos teléfono para comunicarnos con nuestra familias aunque hay dos a la entrada del penal, pero siempre están rotos y según ellos, ETECSA no los arregla, cuando nosotros sabemos que en este país la SE y el MININT lo tienen todo. Además tenemos gran restricción con los medicamentos porque aunque la mayoría están en falta, no nos permiten que nuestras familias los traigan.

  Pablo, hermano, nadie mejor que Uds. en el Movimiento Democracia, conocen las campañas que realizó la SE para desacreditarme ante todos Uds. Recuerdo mucho, (reiteradamente), aquella conversación entre Ramón Saúl y yo, en la que él me dijo que el tiempo demostraría todo y eso se ha hecho realidad. Aunque tuve que abandonar al movimiento por aquellos días, me siento orgulloso de haberlos dejado encaminados con Robertico en Manicaragua y Alberto en Santa Clara. Gracias a Dios Democracia sigue presente en la isla. Recuerdo también como aquel 6 de enero del 2002 viajé a la Habana para ver desde el malecón, los fuegos artificiales, que Uds. lanzaron, arriesgando sus vidas a sólo doce millas y media de la costa. Son momentos que están grabados en mi memoria, que jamás olvidaré.

  Hoy me encuentro encarcelado y desterrado de mi provincia, lejos de mis seres queridos, porque el gobierno no se conforma con tenernos encarcelados injustamente, también nos tuvo que alejar a cientos de Km., para castigar a nuestras familias, las que tienen que salir 2 ó 3 días antes, para poder asistir a nuestras visitas, no obstante aquí nos mantenemos firmes de ideas y principios.

  Quiero darte muchas gracias por todo el apoyo brindado a mi familia. Mi señora madre me cuenta toda tu preocupación sobre mi situación. Gracias, esta vez por el mono y el suéter que me enviaste para poder abrigarme. Estoy muy agradecido de ti. Aquí en mi encierro, tengo una foto tuya, que salió en el libro "Los Disidentes", pero las fotos que una vez me enviaste donde aparecían además de ti, Ramón y Alberto, la SE me las quitó el día del arresto, por eso, si puedes envíame otras. Tengo fe de que un día nos podremos dar un abrazo en una Cuba libre, porque para eso luchamos. Esa debe ser la recompensa que aspiro de mi patria.

  Sólo me queda desearles a todos mis hermanos del Movimiento Democracia, un feliz fin de año y que el nuevo nos depare la noticia de la libertad de esta bella tierra que nos vio nacer. Le envío a todos mi respeto y un fuerte abrazo de un cubano en pié de lucha.

Sin más, tu hermano;
Léster González Pentón.

A Léster y demás hermanos

Ayer mandaste a decir
que en tu sitio me tenías
porque en un libro venía
y que orgullo te hace sentir.
A lo que quiero decir
con buen uso de razón....
¡presten bien atención!
Léster, y los demás
porque de mi jamás
salen del corazón.

Está pasando un ciclón
de penas y sufrimientos
pero ya se acerca el tiempo
de que cambie la estación.
Ya se observa el nubarrón
disiparse en la distancia.
No perdamos la confianza
de en un futuro cercano
abrazarnos como hermanos
en bienaventuranza.

Pablo Rodríguez Carvajal
Vueltas, L.V.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar