Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 abril 2011 3 13 /04 /abril /2011 16:53

FOTO: Toma de internet.Prision-20Mayor-20Seguridad-20Kilo-7--20Hombres--20Municipi.jpg

   SANTA CLARA, 25 de noviembre (www.cubanet.org) - El prisionero de conciencia Léster González Pentón expresó la incertidumbre en que vive, rodeado de delincuentes comunes, la mayoría reincidentes, en carta fechada el lunes 17 de noviembre.

   González Pentón, que fue condenado a 20 años de cárcel durante la ola represiva contra la sociedad civil y ahora se encuentra confinado en el destacamento 14 de la prisión Kilo 7, señala que su actual galera, en la que convive con 108 reclusos en literas dobles, mide 80 metros de largo por 7 de ancho. "Casi todos son personas de bajo mundo, que no saben ni hablar, apenas tienen 5to ó 6to grado de escolaridad. Sus mentes están podridas, muchos abandonados por sus propias familias. Hay algunos que salen a la calle y a los dos o tres meses roban para que los traigan para acá de nuevo, aunque según dicen, este es el destacamento menos problemático de esta prisión, a pesar de ser de reincidentes. Yo soy primario y como tal debo disfrutar de algunos beneficios."

  González Pentón recalca en su carta que su posición con respecto a los actuales compañeros de galera es la de conversar con todos normalmente, siempre estableciendo la distancia y dejándoles saber bien claro las ideas y principios por las que ha sido condenado a presidio político. Enfatiza que aún no ha recibido asistencia médica solicitada por sus afecciones y que la alimentación es mala, al igual que en Kilo 8, lo que provoca desnutrición generalizada, por lo que la mayoría de los reos, tienen caras de locos.

   A Kilo 7 fue trasladado el pasado 10 de noviembre desde Kilo 8, el también periodista independiente Juan Carlos Herrera, a quien ubicaron en un cubículo de ocho personas, casi todos homosexuales. El guantanamero protestó enérgicamente y se trasladó para el cubículo 15 a pesar de la negativa de los guardias, pero la resistencia fue tal que allí lo dejaron. "A este hermano ya le dieron un papel autorizándolo a usar ropa blanca, debido a sus afecciones en la piel, reclamación que él ha hecho durante todos estos meses", termina diciendo González Pentón en su misiva.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar