Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 abril 2011 7 17 /04 /abril /2011 18:33

imagesCAYKYCF7.jpg

Tania Maceda Guerra

24 de marzo de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.comLester González Pentón, prisionero de conciencia condenado a 20 años en la ola represiva del 2003, fue obligado, por unos 15 militares de la prisión La Pendiente, en Santa Clara, a desnudarse ante la población penal.

  Los carceleros, encabezados por el jefe de orden interior que se hace llamar José Cantillo Gez, armados de palos de marabú, lo levantaron de su cama y sacaron de la celda.

  Lester González Pentón, en llamada telefónica a la Fundación Cubana de Derechos Humanos, expresó a Juan Carlos González Leiva:

  “Los oficiales me obligaron a desnudarme completamente delante de unos 60 reclusos comunes, muchos de ellos homosexuales. Me requisaron la ropa sobre mi cuerpo, palpándome hasta las chancletas. Después lo revolcaron todo, incluso mis alimentos. Leyeron las cartas personales de mi esposa y las agendas. Registraron los álbumes de fotos familiares y después de 2 horas de búsqueda se fueron sin darme explicación.

  “Esta es la tercera requisa que me hacen en menos de dos semanas. Yo responsabilizo al gobierno con mi vida y mi integridad física.”

   Lester González Pentón, el más joven del Grupo de los 75 encarcelados durante la ola represiva del 2003, es miembro del consejo asesor de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, y fue declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional. Su lugar de residencia es calle Primera # 28,entre A y Rio,Reparto Ramón Rúiz del sol, Santa Clara, villa Clara, Cuba.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar