Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 abril 2011 5 15 /04 /abril /2011 15:34

imagesCA0116AF.jpg

Por: Guillermo Fariñas / Cubanacán Press

17 de enero de 2006

Santa Clara – www.PayoLibre.com – Al joven reo de conciencia Lester González Pentón le fue diagnosticado un síndrome de hipertensión arterial, el 14 de enero en la prisión villaclareña La Pendiente.

  En llamada telefónica a esta agencia de prensa González Pentón informó que tras un riguroso chequeo de su tensión arterial durante 9 días por parte de la doctora jefa del puesto médico del penal se pudo arribar a este dictamen clínico.

  "Ahora se me llevará en la semana entrante, según me prometieron, al policlínico "XX Aniversario" en Santa Clara para hacerme un ultrasonido, un fondo de ojo, un electrocardiograma y análisis complementarios por un equipo de especialistas que curan esa patología", refirió Lester.

  El prisionero de conciencia denunció como negligentes ante la tardanza del tratamiento, que ahora comienza, a los oficiales de la Seguridad del Estado Julio Cesar Bombino y Yankiel Rodríguez, quienes lo atendieron antes en Camagüey y en "La Prisión El Pre de Villa Clara", respectivamente.

También, preventivamente le comenzaron a suministrar tabletas de Hidrocloriotiazida, medicamento diurético para la eliminación de líquido.

   Lester González Pentón, con sólo 28 años de edad, padece de hipertensión arterial con 110 de mínima y 200 de máxima. Fue condenado sumarísimamente en La Primavera Negra de 2003 a 20 años de cárcel.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar