Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 abril 2011 5 15 /04 /abril /2011 15:52

imagesCA7C1E2P.jpg

Por Roberto Santana Rodríguez

21 de marzo de 2006

La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero político y de conciencia de la causa de los 75 Lester González Pentón se declaró el pasado 17 de marzo en huelga de hambre en el hospital Celestino Hernández de Santa Clara

  González Pentón reclama que seguridad del estado Cubano le garantice por escrito el cese de lo que denominó, represiones en contra de su Familia,con su Madre.

  Mireya Pentón dijo a este reportero que el agente de la seguridad nombrado Alexander Solís la ha visitado en varias ocasiones conminándola a salir de la casa y a abandonar su actividad en el grupo de mujeres que aboga por la libertad de los 75, conocido como Damas de Blanco. 

   Su señora madre también ha sido visitada por miembros de las llamadas brigadas de respuesta rápida para amenazarla y forzarla para prohibir a  que viaje a La Habana para participar en las referidas actividades pro libertad de los presos políticos.

   La Dama de Blanco indicó que a su Hijo, ingresado en la sala de penados del mencionado hospital Celestino Hernández, desde el pasado 6 de marzo le fue practicada una prueba llamada tránsito intestinal la cual dio alterada y se espera le sea practicada próximamente una biopsia. El reo político fue trasladado a la cárcel La Pendiente también ubicada en Santa Clara, Villa Clara el mencionado 17 de marzo.

   Lester González Pentón, de 29 años de edad, el más joven dentro de los 75, es el vicepresidente del movimiento pro Democracia Alfa 3. Fue condenado a 20 años de privación de libertad en la ola represiva de 2003, conocida también como la primavera negra de Cuba.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar