Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 abril 2011 5 15 /04 /abril /2011 03:42

imagesCA0V3I81-copia-1.jpg

PLACETAS, Cuba - 11 de agosto del 2005.(María Elena Alpízar Ariosa / www.cubanet.org) - A Lester González Pentón, prisionero de conciencia confinado en la prisión de jóvenes, en Santa Clara, se le violan constantemente sus derechos, contenidos en el artículo 12 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, según denunció el prisionero político Atila Saéz Romero a través de una carta enviada a la líder opositora Berta Antúnez Pernet.

  González Pentón -el más joven del Grupo de los 75- padece una seria alteración psíquica debido a situaciones personales que enfrenta, y en los últimos meses se le han agudizado los problemas nerviosos debido a la injerencia de la policía política en su vida privada, familia y correspondencia.

Durante una requisa efectuada a González Pentón el pasado 28 de julio, con motivo de la correspondiente visita familiar, le fueron incautadas sendas misivas dirigidas a su esposa y a un hermano residente en el exterior. Ambas cartas fueron leídas por el jefe de orden interior del penal, quien le devolvió al recluso la de la esposa, pero no la del hermano.

  La carta está en poder del jefe de reeducación del penal, Osmani Febles de la Paz, quien le ha dicho a González Pentón que no se la devolverá hasta tanto sea analizada minuciosamente por el oficial de la Seguridad del Estado de la prisión.

  González Pentón fue condenado a 20 años de reclusión y sufre un deterioro de su salud física y mental desde que fue encarcelado en marzo de 2003.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar