Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 abril 2011 5 15 /04 /abril /2011 02:54

imagesCA4S6Y11.jpg

SANTA CLARA, Cuba - 22 de julio del 2005.(Guillermo Fariñas, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Autoridades penitenciarias comunicaron el pasado 15 de julio al prisionero de conciencia Lester González Pentón que su ingreso en una sala de penados santaclareña no se produciría por ahora.

  "El mayor Alfredo Goméz, segundo jefe provincial de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios (DEP), me visitó en "la Prisión El pree" de Villa Clara, y me dijo que por cuestiones operativas, se posponía hasta nueva orden, sin dar otras explicaciones", comunicó telefónicamente el encarcelado opositor.

     González Pentón sufrió hace cerca de dos meses una intervención quirúrgica de las hemorroides, pero por el apresuramiento de los oficiales de la Seguridad del Estado para sacarlo de la Sala para Penados del Hospital "Dr. Celestino Hernández Robau", también conocido como Hospital Viejo de Santa Clara, mantiene constantes sangramientos anales.

    Debido a esto, médicos tanto civiles como militares decidieron efectuarle otra operación denominada Rectocimeidoscopía para conocer el origen de los continuos fluidos sanguíneos.

     Mireya Pentón Orosco, Madre del reo, responsabilizó por la salud del preso a los oficiales de la policía política, en específico al Primer Teniente Yankiel Rodríguez, quien atiende directamente el caso.

    Lester González Pentón fue condenado a 20 años de privación de libertad durante la llamada Primavera Negra de Cuba, y es el más joven miembro del conocido "Grupo de los 75 ", al contar con sólo 28 años de edad.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar