Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 abril 2011 5 15 /04 /abril /2011 01:13

hospitalcubano2-1-.jpg

  SANTA CLARA, 11 de abril del 2005. (José Moreno Cruz, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El prisionero de conciencia Lester González Pentón fue ingresado el jueves 7 en horario de la tarde en la Sala de Penados del hospital Celestino Hernández Robau de la ciudad de Santa Clara, aquejado de sangramiento anal.

  La víspera había sido remitido con urgencia al cuerpo de guardia del hospital provincial Arnaldo Milián Castro, pero después de efectuarle un tacto rectal, fue devuelto a la prisión de Jóvenes de Villa Clara, antiguo Pretensado, donde extingue su condena.

  Aunque el oficial Yankiel, del Departamento de Seguridad del Estado en la provincia, dijo a la madre de González, Mireya Pentón que desconocía los hechos, el reo de conciencia fue ingresado para efectuarle estudios que incluyen ultrasonido y una rectoscopía.

  La señora Pentón, quien lo pudo visitar durante 15 minutos al mediodía del viernes, dijo que suponía que el sangramiento sea producto de hemorroides internas. "Él tiene indicada dieta donde se le prohíbe consumir alimentos condimentados, ácidos y grasas, así como café y chocolate. Además tiene que beber agua hervida", indicó la señora Pentón. "En la cárcel no existen las mínimas condiciones para hacer cumplir la dieta, por lo que presiento que jamás mi hijo se curará".

  Léster dijo a sus familiares que el oficial Yankiel le había informado que una vez terminado los estudios será llevado para la enfermería de la cárcel a donde fue regresado en los primeros días de febrero luego de un ingreso prolongado en el hospital Carlos J. Finlay, desde donde traía indicaciones de seguir la dieta, realizar fisioterapia y llevar plan para los nervios.

  "El plan se ha cumplido solo en parte, a pesar de que se lo habían prometido e incluso algunos medicamentos fueron cambiados al extremo que aún se desconoce el origen de las llagas en sus manos y pies. Algunos dicen que es del hígado y otros que es producto de un hongo, pero lo cierto es que no se ha curado", expresó la señora Pentón con muestras de una gran preocupación en su rostro.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Anonimatus GY 04/15/2011 01:35


Lester, no se como ustedes todos lograron salir vivos de las carceles cubanas. Es como estar en na carcel dentro de otra gran carcel, que se llama Cuba. Estoy sin palabras.
La salud en Cuba e sun mito, es todo mentira, los hopistales en condiciones inhumanas. La dictadura exporta medicos y casi no hay medicos en Cuba.


Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar