Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 abril 2011 5 15 /04 /abril /2011 14:32

gran_Asistencia_Medica-1-.jpg

SANTA CLARA, Cuba - 12 de diciembre del 2005.(Guillermo Fariñas, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Al reo de conciencia Lester González Pentón le fue negada la asistencia médica en La Prisión El Pre de Villa Clara, donde se encuentra recluido.

  Refirió González Pentón en una carta a la redacción de esta agencia que en horas de la mañana del pasado 2 de diciembre sintió un fuerte dolor en el pecho, por lo que solicitó al funcionario de orden interior Yordanis Lobaina que lo condujese a la enfermería, a lo que Lobaina se negó.

  Al mediodía González Pentón formuló la misma petición al primer teniente Alexis Fernández Luis, quien se desempeñaba como oficial superior del penal en ese momento, pero le respondió que ya lo sabia, retirándose sin hacer nada.

  Por la noche, el prisionero político pudo conversar con el capitán Delvis López Quesada, director del penal, quejándose de la actitud de sus subordinados. Cuando le informó que le negaban la asistencia médica, el capitán le respondió que se lo comunicara a los guardias, dándole la espalda.

  Finalmente, el prisionero relata en la carta que nunca fue llevado al médico, por lo que responsabiliza al gobierno cubano, a la dirección de la prisión y a la Seguridad del Estado por lo que pudiera ocurrir con su ya deteriorada salud.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar