Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 abril 2011 5 15 /04 /abril /2011 01:29

medico-cubano-1--copia-1.jpg

SANTA CLARA, Cuba - 24 de abril del 2005.(Javier Machado, Cubanacán Press / www.cubanet.org)   - El Colegio Médico de Villa Clara a través de su presidenta y en consenso con su membresía acordó emitir el comunicado médico # 2 a la opinión pública internacional sobre la situación de salud del prisionero político y de conciencia Léster González Pentón, de 28 años de edad.

Según el documento, después de varios estudios médicos se llegó a la conclusión de que el joven es portador de varias enfermedades:

- Síndrome vertiginoso debido a estrechamientos de los cuerpos vertebrales posteriores cervicales.

- Presenta sacrolumbagia.

- Es portador de gastritis crónica agudizada, corroborado por estudios radiológicos y endoscópicos.

- Micosis en sus miembros superiores e inferiores.

- Trastornos alérgicos de causas no precisadas.

- Sinusitis crónica.

- Síndrome ansioso depresivo.

- Fisura anal.

  Recientemente González fue hospitalizado en la sala de penados del hospital Celestino Hernández Robau de Santa Clara por presentar sangramiento rectal. Valorado en proctología por el Dr. Arca de dicha entidad se constató por rectosingmoidoscopía la presencia de hemorroides internas decidiéndose el tratamiento quirúrgico de las mismas.

  Debido al crítico estado de salud de González Pentón, el Colegio Médico de Villa Clara solicita a las autoridades del Ministerio del Interior la Licencia Extrapenal para lograr la pronta recuperación física y psíquica del reo, acreditado como el preso de conciencia más joven del mundo.

  Firmado por la presidenta del colegio, la doctora en Medicina, especialista en primer grado de Medicina General, Sandra Domínguez Ayala, el comunicado de la organización de galenos independientes hace responsables a las autoridades gubernamentales cubanas de la situación de salud del reo.

  Léster González Pentón fue detenido el 18 de marzo de 2003 durante la redada represiva desatada contra activistas prodemocracia y luego de dos años en el presidio político será intervenido quirúrgicamente el 25 de abril.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar