Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 abril 2011 3 13 /04 /abril /2011 17:40

caminos-1-.jpg

Miércoles 24 de diciembre del 2003
Prisión Kilo 7

A Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba

Querido y estimado hermano Ángel de Fana:

  Cuántos son mis mayores deseos que al recibo de estas sinceras líneas se encuentren todos gozando de buena salud. Que Dios los Bendiga.

  Hoy les escribo con motivos de darle a todos Uds. mis agradecimientos por todo el apoyo que le han brindado a mi familia, tanto moral como económico, desde el pasado 18 de marzo, día que fui arrestado y arrancado de los brazos de mi familia; día que también comenzó la ola represiva contra 75 opositores y periodistas independientes, quienes nos encontramos tras las rejas, por más de nueve meses, sancionados a altas condenas de cárcel injustamente, sólo por desarrollar una lucha pacífica que es respaldada por la mayoría de los países del mundo. Gracias a esta ayuda es que mi familia puede visitarme y traerme alimentos, pues el gobierno castrista no se conformó con encarcelarnos de forma arbitraria, también nos desterró de nuestras provincias, para de esta manera castigar a nuestros seres queridos, los que deben viajar grandes distancias durante varios días, antes para poder visitarnos.

  Desde el pasado 10 de noviembre fui sacado de las celdas de confinamiento en solitario y trasladado para esta prisión, junto al hermano de lucha y de causa Juan Carlos Herrera Acosta. Nos encontramos junto a presos comunes, pero en diferentes destacamentos, pues la Seguridad del Estado ha dado órdenes de que no podemos tener comunicación entre nosotros dos. Los jefes de esta prisión, especialmente el jefe de reeducación Eyder Rodríguez Columbié, nos amenazan con enviarnos nuevamente para las celdas de confinamiento en solitario tan sólo por reclamar nuestros derechos, especialmente la asistencia médica y otras violaciones realizadas a todos los reclusos; no tenemos derecho a comunicarnos con nuestra familia por teléfono, la correspondencia se nos ha censurado constantemente, etc. Lugares como éstos son verdaderos almacenes de seres humanos porque el hacinamiento es total, los hombres duermen en el piso por no tener camas, las cucarachas caminan por encima de nuestros alimentos como una verdadera invasión; la alimentación es pésima porque nos están dando de 5 a 6 cucharadas rasas de arroz, caldo de coditos sin nada dentro, dos cucharadas de yuca y dos de picadillo que no se sabe qué le muelen para elaborarlo. En esta época de frío los reos no tienen colchas para abrigarse.

  Mis hermanos, por cosas como éstas es que cada día tenemos que intensificar nuestras fuerzas en la lucha por la libertad de esta bella tierra, la misma que nos vio nacer y que hoy está esclavizada.

  El oficial de la Seguridad del Estado que nos atiende aquí, nombrado Julio César Bombino González, nos replica que nosotros no somos presos políticos ya que somos igual que los demás presos comunes, cosa que nosotros le rebatimos, porque somos presos de conciencia. Tengan confianza en mí; ellos nunca lograrán su objetivo porque aquí nos mantenemos en pie de lucha y firmes a nuestras ideas y principios. Ahora me siento mucho más orgulloso de haber escogido el camino de una causa justa para nuestra patria, la que un día no muy lejano será libre por todo nuestro sacrificio.

  Quiero enviarles mis saludos a través de estas líneas a todo el exilio cubano y un fuerte abrazo, muy especial a mis hermanos de Plantados. También les envío las felicidades por este fin de año convencido que el nuevo nos premiará con la libertad de Cuba. Que el Señor los ilumine por siempre.

Sin más, su hermano que nunca los olvida y respeta,

Léster González Pentón

"Plantado es todo aquel que lucha por la libertad y la democracia en Cuba"

 

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar