Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 abril 2011 5 15 /04 /abril /2011 22:22

imagesCABLOC4L.jpg

Por Roberto Santana Rodríguez

12 de abril de 2006

La Habana – www.PayoLibre.com – Lester González Pentón, preso político y de conciencia denunció desde la prisión La Pendiente, en Santa Clara, Villa Clara, lo que calificó como graves violaciones de las autoridades carcelarias en su contra, así como de su esposa.

  “El pasado 4 de abril, al presentarse mi esposa en la prisión para el pabellón conyugal, fue requisada por partida doble, al llegar al pasillo donde se encuentran ubicados lo cuartos de pabellones no le permitieron escoger el de su preferencia, teniendo que tomar el número uno, el cual está en muy mal estado de higiene, tiene mal olor y el colchón de la cama esta forrado con sacos de nylon, además según me dijeron fuentes anónimas del penal en él están colocados micrófonos para escuchar nuestras intimidades”, narró a este reportero González Pentón.

  González Pentón, de 29 años de edad, el mas joven de los 75 señaló que el oficial Ernesto Sánchez Machado lo requisó de forma humillante y le decomisó una carta para su esposa y un dibujo dedicado a la señora Cristina Martínez, representante de la Union Europea en Cuba, consistente en flores pintadas en un papel.

  Después de terminado el pabellón, el oficial Erik Rodríguez Pain,le dijo a Léster que lo decomisado había sido entregado al jefe de la prisión, José Pozo Peñamaria, al replicarle el reo de conciencia que eso era una grave violación a su correspondencia y a su intimidad personal, el represor a grito le dijo que se callara, que era mejor que se callara.

  Por último, González Pentón dijo que los oficiales Odeymis González Martines y José Cantillo Gez le comunicaron que habían decidido tomar una medida disciplinaria en su contra por dos supuestas indisciplinas de carácter grave: cuando gritó “abajo Fidel” el 30 de marzo en la visita reglamentaria y en el mencionado 4 de abril luego de serle decomisado una carta a su esposa y un dibujo. La nueva medida consiste en la suspensión del pabellón correspondiente al próximo 2 de junio.

   Lester González Pentón fue sancionado a 20 años de cárcel en la Primavera de Cuba, marzo-abril de 2003.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar