Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 abril 2011 5 15 /04 /abril /2011 21:58

imagesCAGKLDGQ.jpg

La Habana – www.PayoLibre.com – El pasado 20 de marzo el preso político y de conciencia de los 75 Lester González Pentón depuso la huelga de hambre que comenzara 3 días antes en reclamo del cese de la represión por parte de la seguridad del estado en contra de su Familia.

  González Pentón dijo vía telefónica a este reportero el pasado 26 de marzo desde la prisión la Pendiente de Santa Clara, Villa Clara, que tomó su decisión luego de una entrevista que sostuviera con el oficial Maikel Matos, de la seguridad, en la que este le aseguró que no se molestaría más a su familia.

  “A pesar de las amenazas formuladas por la seguridad del estado a mi señora Madre y al operativo desplegado frente a su casa mi esposa viajó a La Habana el 17 de marzo y participó en las actividades que realizaron públicamente las Damas de Blanco reclamando nuestra libertad y el cese del injusto secuestro a que nos someten ya por tres años”, indicó el reo político.

  González Pentón dijo que recientemente le fue practicada una prueba llamada tránsito intestinal con resultado alterado en el hospital Celestino Hernández; además le están estudiando la inflamación que le fue detectada en esa región de su organismo y que el pasado 21 de marzo le realizaron una biopsia, en opinión del galeno sin las condiciones adecuadas porque debía para ello estar ingresado y no en la prisión, adonde fue reintegrado el 17 de marzo.

  González Pentón aseguró que su salud se deteriora por días en la prisión mencionando el agravamiento de sus padecimientos entre los que señaló la hipertensión arterial, 3 parásitos alojados en su duodeno, la rectificación en su columna cervical, vértigo posicional benigno, el tratamiento psiquiátrico a causa de un síndrome depresivo ansioso, sinusitis y alergia.

  Lester González Pentón, de 29 años de edad, el más joven de los 75, fue condenado a 20 años en la ola represiva de marzo de 2003. En estos momentos se encuentra en la celda 4, del área del mismo número, un recinto de aproximadamente 3 metros de ancho por 4,5 metros de largo junto a otros 15 reclusos de los que 1 de ellos duerme en el piso por falta de cama.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar