Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 abril 2011 5 15 /04 /abril /2011 00:48

images-1-.jpg

SANTA CLARA, 17 de febrero del 2005.(José Moreno Cruz, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - En horas de la mañana del miércoles 16 fue regresado a "La Prisión el Pre Villa Clara" Lester González Pentón, miembro de la Causa de los 75.

  Después de varios meses de estancia en el Hospital Militar Carlos J. Finlay de la capital del país, adonde fue llevado para la realización de varios exámenes médicos, en la mañana del miércoles último fue regresado intempestivamente, después de haber sido entrevistado por una comisión, informó su madre Mireya Pentón Orozco.

  El propio hijo le comunicó telefónicamente que ya estaba de regreso en la Prisión de Jóvenes de Villa Clara, más conocido por el Pre Tensado, ubicado en el destacamento # 2 y que al día siguiente podría disfrutar de una visita familiar. Dijo además que José Gabriel Ramón Castillo fue movido hacia Santiago de Cuba y que en el Finlay quedó el otro compañero de celda, Luis Enrique Ferrer García, pero que no sabía nada de Omar Pernet ni del resto de los detenidos en ese hospital, así como los enfermos de su misma causa que están en el Combinado del Este.

  El reo comunicó a su madre las afecciones que aparecen en su historia clínica, analizadas por la comisión entrevistadora, entre ellas cefalea tensional y ciatargia bilateral crónica, espina bífida, tiña en la manos, síndrome depresivo ansioso con posibilidades suicidas, gastritis aguda crónica y fisura anal, así como vértigo posicional benigno, estrechez de los espacios posteriores de la cervical, alergia, sinusitis y un soplo en el corazón que padece desde niño.

  Léster González Pentón fue detenido el 18 de marzo del 2003 después de un minucioso registro de su hogar. Sancionado a 20 años de prisión por atentar contra la estabilidad y la economía de su país, fue llevado primero a prisiones camagüeyanas. Después del primer año de encierro fue trasladado hacia su provincia de residencia, donde se encuentra actualmente.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar