Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 abril 2011 5 15 /04 /abril /2011 02:27

imagesCAND1UV6.jpg

SANTA CLARA, Cuba - 2 de mayo del 2005.(Guillermo Fariñas Hernández, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El prisionero político y de conciencia Lester González Pentón fue trasladado intempestivamente desde la sala 11 para la sala de penados del propio hospital "DR. Celestino Hernández Rubau" de la capital villaclareña el 29 de abril último.

  "El teniente de la Seguridad del Estado Yankiel Rodríguez me reprochó por haber llamado a Martha Beatriz Roque Cabello, dándole mi apoyo a la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba (APSCC), en el próximo congreso opositor a celebrarse el 20 de Mayo venidero", dijo a través de una ventana enrejada el más joven de la Causa de los 75.

  González Pentón también aclaró a Cubanacán Press que accedió a operarse de hemorroides porque le fue prometido por la Policía Política que estaría en una sala abierta para ser aseado por sus familiares más cercanos, lo que sólo se cumplió durante cinco días.

  Al ver incumplido lo acordado, Lester resolvió declararse en huelga de hambre, pero tanto familiares como hermanos de ideas, lo convencieron para que desistiera en caso de que autorizaran a un Familiar entrar diariamente a la sala para ser auxiliado en los aseos, lo que la represiva aceptó.

  Lester González Pentón fue encarcelado en el mes de marzo del 2003 durante la Primavera de Cuba y después fue condenado a 20 años de privación de libertad de manera sumaria.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar