Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 abril 2011 4 14 /04 /abril /2011 14:10

carcel-1-.jpg

Cubanacán Press

  Santa Clara 12 de agosto del 2004. Una llamada telefónica a las 6:30 a.m. de este 12 de agosto del prisionero político y de conciencia, Léster González Pentón, anunció a su familia que esa noche había llegado de traslado de la prisión Kilo 7, en Camagüey, a la santaclareña ergástula Pre Tensado de Villa Clara.

  La noticia dada a conocer aquí por su madre Mireya Pentón Orozco alegró a su familia y amigos, aunque todos son del criterio que el joven luchador prodemocracia se encuentra sufriendo una condena de 20 años de presidio político de forma arbitraria, por lo que debe ser excarcelado.

  Este es el 4to de los miembros de la Causa de los 75 trasladados en las últimas horas. Aunque se ha especulado sobre el paradero del reo Antonio Villareal Acosta, aún no se sabe a ciencias cierta si ha sido trasladado o no de la santiaguera prisión de Boniato. Anteriormente los reos políticos y de conciencia villaclareños Librado Linares García y Arturo Pérez de Alejo, fueron movidos hasta la sureña cárcel de Ariza, procedentes del Combinado del Este y Kilo 5 y medio de Pinar del Río, respectivamente.

  La víspera Omar Ruiz Hernández fue trasladado hasta la prisión de Canaleta, en la provincia Ciego de Ávila, procedente del Combinado de Guantánamo.

  Completan la lista de opositores villaclareños detenidos y condenados en la llamada Primavera Negra de Cuba, Margarito Broche Espinosa quien se encuentra en la sala de terapia intensiva del hospital Salvador Allende de la capital cubana, aquejado de un infarto cardíaco y Omar Pernet Hernández, recluido en la prisión Las Mangas de Bayamo, provincia Granma.

  Pentón Orozco dijo además que alrededor de las 9 de esa mañana, su hijo llamó de nuevo para explicarles que había sido trasladado en ómnibus junto a otros miembros de la Causa de los 75 que se encuentran enfermos y que después de dejarlo al él en el Pre, siguieron los demás hacia el oeste.

  Entre los trasladados se encuentran Pedro Pablo Álvarez Ramos, Ricardo González Alfonso, ambos de Ciudad de la Habana y Ariel Sigler Amaya (Matanzas).

  González Pentón pidió a su familia una colchoneta porque no tenía cama donde dormir, aunque según él, su estancia en esa penitenciaría debe ser por poco tiempo, ya que la doctora le dijo que allí no le podían seguir el tratamiento fisoteparéutico que necesita para contrarrestar sus afecciones cervicales.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar