Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 abril 2011 5 15 /04 /abril /2011 12:21

imagesCAI63TM2.jpg

SANTA CLARA, Cuba -14 de octubre del 2005.(Grisel Domínguez Consuegra / Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El reo de conciencia Léster González Pentón fue trasladado desde la Prisión de Jóvenes de Villa Clara a la sala de penados de hospital Celestino Hernández Robau, en la ciudad de Santa Clara el pasado 11 de octubre.

  "Hace más de un año que sangro constantemente por vía anal, por lo que se decidió realizarme una rectoscopia, llevarme al salón de operaciones", declaró González Pentón en conversación telefónica.

Por su parte,Mireya Pentón, Madre del prisionero político, declaró: "Me dejaron verlo por algunos minutos en el cubículo para enfermos del SIDA de la sala de penados del hospital. Léster me pidió, bastante contrariado, que localizara al mayor de la policía política Alberto Pérez, pues él debía estar con los demás presos hospitalizados y no allí".

  Léster puntualizó a su Madre que esperaría un tiempo prudencial, y si no era sacado del peligroso lugar, destinado a enfermos SIDA, se negaría a realizarse la prueba programada y pediría ser devuelto a la cárcel.

  Léster González Pentón, de sólo 27 años de edad, es el prisionero de conciencia cubano más joven. Fue condenado a 20 años de privación de libertad durante la publicitada Primavera Negra de Cuba de marzo-abril del 2003.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar