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13 abril 2011 3 13 /04 /abril /2011 16:20

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23 de octubre de 2003

  Ante las irregularidades de la comunicación, la señora Mireya de la Caridad Pentón Orozco, reclamó sus derechos este 20 de octubre, a las autoridades de la prisión Kilo 8, donde su hijo, Léster González Pentón se encuentra cumpliendo una sanción de 20 años de privación de libertad, con relación a las dificultades que confronta la correspondencia y el asunto de los minutos que le corresponde hacer uso del teléfono para conversar con sus familiares semanalmente.

  La reclamación se debe a varias razones. Las cartas se pierden o se atrasan al igual que los telegramas y el teléfono roto desde hace meses, el que no se acaba de arreglar. Además en carta fechada el 16 de octubre último, su hijo le anunció que si no se resuelve estos problemas, que afecta por igual a los 9 miembros de la Causa de los 75 allí recluidos, lo tratarán de resolver por la vía pacífica. Asegura que "si esta es la única vía para comunicarse con nuestra familia y amigo, es para que se nos respete, porque la correspondencia en cualquier país del mundo es inviolable, incluso para los presos".

  Gonzáles Pentón añadió en la misiva que ellos han protestado ante todos los factores y niveles de la prisión que tienen que ver con ellos, entregándoles listados de cartas enviadas y no recibidas. Las autoridades han prometido resolver el problema aunque el oficial de la DSE de apellido Bombino les ha dicho que él debe analizar el asunto con el DSE de Villa Clara, lo que ellos califican de "mentira piadosa" porque las cartas viajan por el correo postal y a veces llegan a sólo 3 días de echada al correo, cuando analizan los matasellos. Los presos de conciencia están convencidos que la demora de las cartas y otros trastornos con la correspondencia, así como el teléfono roto, no obedece a dificultades con el correo o de Etecsa, sino a una maniobra psicológica contra los allí detenidos.

  EL consejo de dirección en pleno dijo a la señora Pentón Orozco que ellos habían hecho un informe para la Habana porque Etecsa no tiene teléfonos nuevos para sustituir los allí defectuosos. Esto motivó para que ella inmediatamente se dirigiera a la gerencia de telefonía pública de la compañía telefónica Etecsa, contactando con su gerente en la provincia de Camaguey, Osmani Camero. El funcionario respetuosamente, le informó acerca del convenio Etecsa-prisiones y que en Kilo 8 habían instalado 3 teléfonos porque el servicio telefónico allí es ventajoso económicamente para la compañía y para satisfacer las necesidades de una numerosa población penal. Después al buscar los records en su computadora, comprobó que hacía 77 días uno de los equipos estaba roto, pero los otros dos habían funcionado durante todo ese tiempo, aunque uno de estos últimos hacía 8 días, venía confrontando algunos problemas.

  El funcionario prometió que de inmediato procederán a revisar los equipos para restablecer el servicio, posición valorada de positiva por la Sra Pentón Orozco y agradecida, prometió regresar por la oficina en el mes de noviembre, para darle las gracias una vez más por el trabajo.

 

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Published by lestergonzalezpenton75
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