Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 abril 2011 4 14 /04 /abril /2011 00:08

presos-de-conciencia-cuba-z_120_120-1-.jpg

24 de marzo de 2004

 

www.payolibre.com 

  Los presos políticos y de conciencia Léster González Pentón y Juan Carlos Herrera Acosta concluyeron este 21 de marzo un ayuno en la prisión Kilo 7 de Camaguey, el que comenzaron el 18 en horas de la mañana al coincidir simbólicamente con el primer aniversario del injusto encarcelamiento a que son sometidos por las autoridades cubanas y como expresión de solidaridad con los otros 73 hermanos de causa.

  La noticia del ayuno de alimentos sólidos llegada a los familiares por diferentes vías, salidas clandestinamente de esa prisión dan cuenta que la protesta cívica de los luchadores pro democracia comenzó este 18 de marzo, día en que se conmemora un año en que ambos fueron detenidos por la policía política tras haber allanado sus hogares y vejadas sus familias ante los aparatosos registros. El ayuno concluyó 4 días después, los mismos que utilizó la nomenclatura cubana para arrestar a casi 8 docenas de disidentes en el año precedente.

  La protesta cívica perseguía el objetivo de sensibilizar a los demás reos comunes con la causa de ambos y llamar la atención pública nacional e internacional hacia la lucha pacífica que ellos despliegan en aras de instaurar la democracia en su país, además de denunciar el arbitrario proceso judicial y encarcelamiento con condenas de 20 años de presidio político para cada uno.

  Léster González Pentón, natural de Santa Clara pertenece al Movimiento Democracia y a Plantados por la Libertad de Cuba además de estar encausando sus pasos hacia el periodismo independiente en el momento de su detención. Considerado el reo de conciencia más joven de Cuba y uno de los más jóvenes del mundo, condición otorgada por Amnistía Internacional.

  Por su parte Juan Carlos Herrera Acosta miembro del ilegal Movimiento de Jóvenes por la Democracia y periodista independiente, natural de Guantánamo, había acabado de cumplir condena política cuando fue secuestrado de su hogar para ser procesado y condenado bajo los auspicios de la Ley 88 debido a que sus actividades constituían una amenaza para la estabilidad y la soberanía de la nación cubana

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar