Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 abril 2011 4 14 /04 /abril /2011 01:46

4566340386_0fdf6c592a_m-1-.jpg

SANTA CLARA, 5 de mayo del 2004.(Javier Machado, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Léster González Pentón envió, desde la camagüeyana prisión Kilo 7, las más cálidas felicidades a las madres cubanas y del mundo en este segundo domingo de mayo.

  "Quiero enviar un mensaje de felicitación a todas las madres cubanas y del mundo, especialmente a las madres y esposas de los miembros de la Causa de los 75, quienes sienten en día tan señalado como éste el dolor por la ausencia de sus hijos y esposos", expresó el más joven de los miembros de la oleada represiva durante la Primavera de Cuba.

  Por otra parte, en carta fechada este 30 de abril, expresó González que tanto a él como a su compañero de causa, Juan Carlos Herrera Acosta, les siguen negando la asistencia religiosa, aunque según las autoridades, están esperando que el sacerdote asista a la cárcel para ofrecerles el servicio. Sin embargo, ellos tienen conocimiento que el católico ofrece asistencia religiosa a varios reos semanalmente en esa misma dependencia carcelaria.

  Informó también que la alimentación continúa caótica, porque les ofertan arroz mal elaborado, sin escoger y con peste a cucaracha, los platos fuertes son unas pastas extrañas, la yuca dura la sirven podrida al ser elaborada ya en mal estado, además de incumplir el peso estipulado de los alimentos.

La carencia de medicamentos es total porque en la enfermería ni aspirinas tienen para aliviar un mínimo dolor.

  Todas estas condiciones, sumadas al ambiente deshumanizante de la cárcel hacen que varios reos atormentados intenten contra su integridad física, autoagrediéndose. Después de cuatro meses les repartieron pasta dental, pero la asistencia estomatológica es pésima porque sólo extraen las piezas, debido a que no hay empastes desde hace más de tres meses, aludiendo que el compresor está quemado. Con González Pentón conviven siete reos que esperan operarse de hernia, algunos desde hace más de un año, sin que hayan sido atendidos adecuadamente por un cirujano.

  Una inmensa plaga de ratas pulula por todo el penal especialmente en horario nocturno, que se asemejan a gatos corriendo por los pasillos.

  Léster González Pentón extingue una condena de 20 años de presidio político impuesto por el Tribunal Provincial de Villa Clara en juicio sumarísimo celebrado el 4 de abril del 2003.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar