Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 abril 2011 3 13 /04 /abril /2011 23:15

CarcelesCuba-1-.jpg

23 de enero de 2004

  Santa Clara - www.PayoLibre.com - "Estamos enfrentando varios problemas y aunque se lo hemos comunicado a la dirección del penal y a los de la Seguridad del Estado, todo continúa igual. Nosotros nos mantenemos firmes, por lo que esperamos que todo se resuelva sin tener que llegar a realizar una protesta cívica", le ha expresado a su madre, en carta fechada este 12 de enero, el joven luchador pro democracia, Léster González Pentón, desde la prisión Kilo 7, donde extingue una condena de 20 años de cárcel.

  González Pentón fue trasladado el sábado 8 de noviembre junto con Juan Carlos Herrera Acosta, desde la vecina Kilo 8 para ocupar destacamentos diferentes. Indicaciones emanadas de los directivos del penal, establecen que entre ellos no puede haber contacto de ningún tipo, por eso si a Herrera Acosta es llevado por la mañana al soleador a él, lo llevan en horario vespertino.

  La carta además denuncia que entre los presos han corrido bolas, maquinadas intencionadamente con el objetivo de que nadie confíe en ellos; les han robado algunas pertenencias, amenazándolos con robarle todo. A González Pentón lo acosa un preso que le dicen "el rey". Es de pésima conducta, está lleno de tatuajes, en ocasiones anda drogado y vive con tremendo presidio y aguaje.

  "Hay que estar en un lugar como este para conocer el terror que ha sembrado el estado totalitario en el pueblo en general y en las prisiones en particular. Para ser ilustrativo, _dice_, el jueves 8 a la hora de la inspección el jefe de reeducación llamado Elder Rodríguez Columbié y la doctora jefa del puesto médico, convocaron una reunión para indagar sobre los problemas que aquí existen. Yo plantee el problema con los bombillos de los cuartos de los pabellones, la situación de los teléfonos, la pésima alimentación, etc. Fui acusado como un gran pensador, porque varios presos dijeron lo contrario. Aquí muchos defienden el sistema para recibir prebendas como la de recibir la condicional, un pase, una visita familiar extra o un pabellón. Hablan y hablan por detrás, pero tienen doble moral. Nadie quiere firmar una denuncia y todos lo que quieren es ponerse en buena con los guardias. Ese mismo día de la inspección, dieron de comida harina y los mismos que habían apoyado al reeducador principal, comienzan a criticar, entonces hube de reaccionar diciéndoles que lo que debían darle todos los días era piedra y yerbas en la comida, para que siguieran aguantando como carneros" dijo el preso político en la misiva.

  Abundó además que existen comentarios que Kilo 8 estaba plantada completa debido a la mala alimentación por lo que temen por los miembros de la Causa de los 75 que allí se encuentran. "Dicen los presos más viejos que aquí hacía más de 10 años no daban colchas ni enguatadas a los reclusos. Tal parece que nuestras denuncias surtieron efectos y el 7 de enero repartieron enguatadas de donación. Los presos andan como locos porque todas dicen USA y tienen anuncios lindísimos. Además comenzaron a sacar a 2 presos por destacamentos todos los jueves, para visitar lugares de interés de la ciudad de Camaguey. Todo indica un cambio de política porque esperan una visita de la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones por estos días", expresa González Pentón, para terminar recalcando que tanto Juan Carlos como él se encuentran firmes de ideas, pero quieren hacerle saber al mundo que sus vidas corren peligro porque están siendo hostigados por presos inmorales que trabajan para la SE, por lo que responsabilizan una vez más al gobierno cubano y a la SE, de los que pueda sucederles allí.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar