Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 abril 2011 3 13 /04 /abril /2011 23:24

images-4-.jpg

  SANTA CLARA, 10 de febrero (www.cubanet.org) - El prisionero de conciencia Léster González Pentón está siendo víctima de maniobras sucias por parte de la policía política en complot con la dirección de la prisión Kilo 7 de Camagüey, señaló en una denuncia procedente de ese penal.

  Recientemente presos comunes le sustrajeron un par de medias nuevas, y un preso a quien él ayudó al llegar al destacamento 14, ahora le persigue y amenaza constantemente con una cuchilla, haciéndole la vida imposible. El reo, llamado Víctor Crespo de Armas, lo mira amenazadoramente cuando camina a su alrededor, expresando que la cuchilla necesita uso porque está bastante oxidada. Según cuentan en el penal, Crespo de Armas le picó la cara a otro recluso anteriormente. "Estos son los métodos modernos que utiliza la Seguridad del Estado para tratar de doblegarnos y que renunciemos a nuestros sagrados principios", expresó el también prisionero de conciencia.

  González Pentón expone en su misiva, fechada el 30 de enero y sacada clandestinamente de la prisión, que días atrás se entrevistó con el oficial de Seguridad del Estado Julio César Bombino González, a quien expuso los problemas que enfrenta, pero nada ha hecho al respecto. En la reunión el oficial le informó que tenía que quitarse el sello de los 75 de su camisa y que debía mandarlo para su casa en la próxima visita familiar, de lo contrario, orientaría una requisa para que los carceleros se lo quitaran y luego meterlo en una celda de castigo por indisciplina. El gendarme lo amenazó con no que no recibiría beneficios en su condena debido a que él había sido el autor intelectual de una carta con firmas de varios presos destinada al Consejo de Estado protestando por la muerte de un joven de 24 años que amaneció ahorcado en el baño de su destacamento.

  "Nuestra vida aquí corre peligro. Quiero denunciarlo al mundo, por lo que responsabilizo a la Seguridad del Estado de lo que pueda pasarme y reclamo que me saquen de este destacamento antes que suceda algo, si no tendré que realizar un acto de protesta, sólo esperaré unos días. También a Juan Carlos Herrera le han pasado cosas similares", señaló el más joven de los detenidos durante la ola represiva de la Primavera de Cuba, que el día 22 de febrero arribará a los 27 años de edad.

Léster González Pentón, vecino de la ciudad de Santa Clara y miembro del grupo "Plantados" y del Movimiento Democracia, fue sancionado el 4 de abril último a 20 años de presidio político, en proceso sumario por el presunto delito de "Actos contra la independencia y la soberanía del estado cubano".

 

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar