Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 abril 2011 3 13 /04 /abril /2011 16:39

traslado-a-prision5-1-.jpg

  Los prisioneros de conciencia Léster González Pentón y Juan Carlos Herrera fueron trasladados de la prisión Kilo 8 para los destacamentos 14 y 15, respectivamente, de Kilo 7 en la misma provincia, informó la madre de González Pentón, Mireya Pentón Orozco.

  Después de esperar varias horas de este jueves 13 a la entrada del penal para entrar a la visita correspondiente al mes de noviembre, un oficial de la Seguridad del Estado,de apellido Bombino comunicó a la señora Pentón que su hijo había sido trasladado para Kilo 7.

  Ya en la nueva penitenciaría pudo verlo y este le dijo que desde el jueves 6 le habían comunicado que serían trasladados, y que ese mismo día habían sacado de sus celdas de máximo rigor a otras colectivas a tres de sus compañeros de causa -Ricardo González Alfonso, Eduardo Díaz Fleitas Y José Miguel Martínez. A su salida el sábado siguiente aún quedaban en sus celdas originales Regis Iglesias, Omar Rodríguez Saludes y Claro Sánchez.

  La señora Pentón dijo que de esa forma la Seguridad del Estado ha separado a los nueve presos de conciencia miembros de la causa de los 75 y los confina con delincuentes comunes, de mala catadura moral y social, por lo que teme aún más por la integridad física de su hijo a pesar de los beneficios que el cambio les concede, entre ellos visitas cada 45 días, la posibilidad de asistir al comedor con los demás reos, disfrutar del soleador en el patio y practicar ejercicios a esa hora, así como una vida en colectivo.

  "Aunque se comunican por cartas, pude conocer que el resto de los presos de su causa están muy preocupados por la separación de Léster, debido a su juventud y temperamento", dijo finalmente la señora Pentón.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar