Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 abril 2011 4 14 /04 /abril /2011 01:54

feliz--1-1-.gif

SANTA CLARA, 29 de junio del 2004. (Javier Machado, Cubanacán Press / www.cubanet.org) -  "Hoy permanece sobre mi cama una foto de mi hijita porque así puedo estar con ella en un día tan especial como hoy, Día de los Padres. Siento tremendo dolor en el pecho por no poder estar al lado de mi pequeña y la familia", ha dicho en carta fechada el pasado domingo 20 junio desde la prisión Kilo 7 en Camagüey, el preso de conciencia Léster González Pentón.

    La carta, dirigida a los padres en pie de lucha por un cambio democrático en Cuba, desea la felicidad entre padres e hijos, juntos en familia, a pesar de que es muy difícil sentir felicidad en un país donde no existe libertad, porque Cuba es una prisión completa. "Me siento orgulloso de estar en prisión por una causa tan justa y digna como ésta, porque buscamos la libertad de un pueblo. Cada día que pasa se me multiplican las fuerzas para luchar desde nuestro confinamiento contra la tiranía", expresa González Pentón en una parte de su misiva y añade; "Ellos piensan que con habernos metido en este lugar tan degradante y humillante, lograrán arrodillarnos. Eso jamás será así porque al ver las injusticias, sentimos el deber de redoblar nuestras fuerzas para que nada de esto suceda en el futuro de la Patria".

    Por otro lado denuncia el prisionero de conciencia que ya son más de 15 meses inmersos dentro del régimen especial, sin que los pasen para la segunda fase como habían prometido, aludiendo que los papeles están para La Habana, por lo que es arbitrario mantenerlos en ese régimen. Según González Pentón a los asesinos los cambian de tratamiento antes del año, mientras que a los luchadores pacíficos los mantienen en ese encierro injustamente, todo como una estrategia de ajuste de cuentas del gobierno.

Por otro lado dijo que está padeciendo de mareos constantes y que aún no se adapta a una prótesis dental que acaban de ponerle. Además ha perdido la comunicación con sus hermanos de Kilo 8, aunque no con Juan Carlos Herrera Acosta, quien se encuentra con él pero en otro destacamento.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar