Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 abril 2011 2 19 /04 /abril /2011 23:07

Las fuerzas represivas del Gobierno golpearon a los trabajadores por cuenta propia y los obligaron a subir a un carro jaula.

Foto:EFEcuentapropistas-1-.jpg

 

Varias personas son atendidas en la cafetería de un trabajador "cuentapropista" en La Habana.

 

19 de Abril de 2011 

El gobierno de Cuba realizó la semana pasada una redada contra cuentapropistas (trabajadores por cuenta propia) en La Habana. Alrededor de una veintena de personas fueron detenidas, específicamente en el parque conocido como El curita.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) allanó una casa ubicada en la calle Dragones entre Galiano y Águila y registró a las personas que pasaron por la zona. Los agentes decomisaron maletines, gusanos llenos de ropa, zapatos y otros artículos de primera necesidad.

Las fuerzas represivas del Gobierno la emprendieron a bastonazos contra los cuentapropistas, a quienes obligaron a subir a un carro jaula.

Las personas a quienes les decomisaron los maletines alegaron que era injusto lo que había ocurrido, porque ellos tenían alquilada una habitación en ese domicilio, para guardar esas cosas, y estaban pagando impuestos, por lo que consideran que sus negocios son legales.

Vladimir Calderón Frías, director del Partido Republicano de Cuba, en La Habana, declaró a Magdelivia Hidalgo en el programa “Cuba al día”, que transmite Radio Martí, que la Policía se presentó en la casa “que se dedicaba a garantizar determinadas cosas de plástico y de talabartería (…), y acusó a sus inquilinos de tener vínculos con los que vendían en el parque El Curita”.

Agregó que la redada se extendió hasta Centro Habana cerca de Belascoaín y Peñalver.

Calderón explicó que todo esto ocurre por “la forma no planificada y de manera arbitraria de haber dado (el Gobierno) estos servicios sin garantizar un aseguramiento material”.

El disidente indicó que las autoridades no están preparadas ni tienen “la manera de dar las condiciones necesarias para que estas personas (cuentapropistas) puedan realizarse con los servicios privados (que poseen)”.

Calderón manifestó que “las reformas de mercado en Cuba son de palabra, no son reformas económicas que puedan ser un proceso gradual, que vaya mejorando de una manera concienzuda los servicios, o sea, los sectores del comercio y servicio internos”.

Recordó que las autoridades comunistas han venido “entregando a personas, de manera privada, cientos de locales, cientos de espacios, y cientos de licencias para pequeñas barberías, salones de belleza, paladares, cafeterías (…) y las personas por sus medios tienen que garantizarse todo lo concerniente a dar una buena oferta o a dar un servicio serio, responsable y medianamente calificado”.

Calderón indicó “que esta reforma gradual es una manera de hacer ver que el progreso dentro de este sistema que ellos tienen, o quieren imponerle al pueblo cubano, es una variante para salvar lo que ellos consideran que es lo mejor”.

La prensa estatal informó en marzo que había concedido unas 171,000 licencias comerciales a los cubanos que desean trabajar por cuenta propia.

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar