Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 abril 2011 3 27 /04 /abril /2011 18:45

John Caulfield será el nuevo jefe de su misión diplomática de Washington en La Habana.

Foto:ReutersClaudfield-1-.jpg

John Caulfield mientras desempeñaba su cargo diplomático en Venezuela.

 

27 de Abril de 2011

El Gobierno de Estados Unidos ha nombrado a John Caulfield como nuevo jefe de su misión diplomática en La Habana.

Caulfield es un diplomático veterano que mantuvo en funcionamiento la embajada en Venezuela luego de que el presidente Hugo Chávez vetara el año pasado, al embajador Larry Palmer, nombrado por Washington

Un reporte del diario español ELMUNDO.es indica que como las relaciones diplomáticas de La Habana con Washington se mantienen a nivel de Secciones de Intereses, Caulfield no necesitar someterse a una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos y, a menos que Cuba se oponga, su nuevo cargo es ahora un hecho real.

El nombramiento -señala ELMUNDO.es -fue confirmado a ellos en la madrugada del miércoles por al menos dos fuentes del Departamento de Estado, que destacaron el perfil discreto y profesional del diplomático.
Caulfield sustituye a Jonathan Farrar, quien "abandona La Habana de capa caída" tras la revelación de un par de cables diplomáticos por la organización Wikileaks. En ellos, el diplomático critica duramente a la oposición interna cubana, a la cual atribuyó muy poca influencia en la sociedad de la isla.

Farrar fue nombrado por la administración del ex presidente George W. Bush y su relevo era esperado desde que el presidente Barack Obama asumió la presidencia en enero del 2009.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton ha nombrado a Ferrar embajador en Nicaragua, aliado de Cuba y Venezuela.

Caulfield, estuvo al frente de la embajada estadounidense en Caracas desde el año 2008 con carácter provisional y definitivo desde el 2010 cuando el presidente Hugo Chávez expulsó al embajador Patrick Duddy, a quien acusó de ingerencia en los asuntos internos del país.

En reciprocidad, Washington ordenó que saliera de Estados Unidos el embajador venezolano, Bernardo Álvarez.

El nuevo jefe de la misión diplomática de Estados Unidos en La Habana fue cónsul general en las embajadas de Gran Bretaña y Filipinas y cónsul en Ciudad Juárez, México. Pasó por las misiones diplomáticas en Perú, Colombia, Portugal y Brasil.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar