Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 abril 2011 1 25 /04 /abril /2011 23:41

La Voz de América, emisora del gobierno de Estados Unidos, publicó un editorial que lamenta los pocos cambios que surgieron del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba

Foto:EFEcastroraul-pcc_110418-1-.jpg

El gobernante de Cuba, Raúl Castro, pronuncia un discurso durante la inauguración del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

 

25 de A bril de 2011

"Estados Unidos está comprometido a avanzar políticas que promuevan tales cambios democráticos, mientras trata de comprometer al gobierno de Cuba en esos y otros importantes asuntos"

La Voz de América publicó este lunes un editorial que refleja los puntos de vista del gobierno de Estados Unidos:

Por primera vez en 14 años, el gobernante Partido Comunista de Cuba realizó un congreso partidista para renovar su liderazgo y endosar nuevas políticas gubernamentales anunciadas desde que Raúl Castro se convirtiera en presidente en 2008.

Como quedó evidenciado por la larga espera entre los dos cónclaves del partido, los cambios se producen con lentitud en Cuba.

Mientras se renovó a casi la mitad de los miembros del Politburó y del más amplio Comité Central, no se produjeron señales de una transformación generacional en el liderazgo, como muchos cubanos habían esperado.

El control político se mantiene en las manos del círculo íntimo de los aliados de Castro, quienes han gobernado a Cuba por los últimos 52 años. Varios de ellos son altos funcionarios del ejército y la marina que sirvieron con Raúl Castro cuando éste fue por largo tiempo ministro de Defensa.

Supuestamente, algunos cambios serían adoptados en una conferencia del partido que tendrá lugar en enero, cuando el partido revisará una propuesta del presidente de imponer límites de tiempo para todos los miembros del Partido Comunista y, quizás, para las posiciones de gobierno.

Los límites de tiempo son, potencialmente, un importante paso en la dirección correcta, pero no garantizarán que el pueblo cubano pueda determinar democráticamente su futuro económico y político.

Muchas más reformas se necesitan y los Estados Unidos está comprometido a avanzar políticas que promuevan tales cambios democráticos, mientras trata de comprometer al gobierno de Cuba en esos y otros importantes asuntos.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar