Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 abril 2011 4 21 /04 /abril /2011 00:07

El galardón será entregado el jueves en una ceremonia en Washington, en reconocimiento a los esfuerzos pacíficos de las Damas para fomentar el respeto a los derechos humanos en Cuba.

Foto:REUTERS.burnswilliam_110420-1-.jpg

William Burns director político del Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

20 de Abril de 2011.

"Las constantes vigilias públicas de las Damas de Blanco dirigieron la atención internacional hacia no solo los presos políticos, sino a la situación de los derechos humanos en general en Cuba"

El gobierno de Estados Unidos otorgará un premio de derechos humanos a las Damas de Blanco, agrupación cubana integrada por esposas y madres de ex presos políticos, informó este miércoles en Washington el Departamento de Estado.

El Premio a Defensores de Derechos Humanos (“Human Rights Defenders Award”) será presentado el jueves por el director político del Departamento, William Burns, quien también honrará a diplomáticos estadounidenses que hicieron un trabajo destacado en Jordania, Vietnam y Uzbekistán.

"Las constantes vigilias públicas de las Damas de Blanco dirigieron la atención internacional hacia no solo los presos políticos, sino a la situación de los derechos humanos en general en Cuba", precisó el Departamento.

En su reciente informe sobre derechos humanos en el mundo, Estados Unidos condenó el acoso a la disidencia en Cuba, país con el que carece de relaciones formales desde hace medio siglo.

La Habana califica a las Damas de Blanco y al resto de la oposición de "mercenarios" de Estados Unidos.

No obstante, organizaciones como Amnistía Internacional y Human Rights Watch defienden el derecho de las Damas de realizar sus vigilias pacíficas en Cuba y denuncian los actos de acoso que el régimen comunista ha desatado contra el grupo.

Amnistía considera que los 75 opositores detenidos en la Primavera Negra del 2003 eran prisioneros de conciencia. Esa ola represiva fue el acto que estimuló la creación de las Damas de Blanco.

El Parlamento Europeo también ha reconocido su labor. En el 2005 otorgó al movimiento el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia.

Sin embargo, el gobierno comunista nunca permitió a las Damas viajar a Estrasburgo, Francia, a recoger el galardón.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar