Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 abril 2011 7 24 /04 /abril /2011 14:46

24 de Abril del 2011

'He aprendido en prisión que lo mejor es la lucha pacífica', dijo el anticastrista, puesto en libertad condicional esta semana.

El anticastrista Efraín Roberto Rivas Hernández, condenado en 1996 a 20 años de cárcel bajo los cargos de "actos contra la seguridad del Estado, terrorismo y propaganda enemiga", y puesto el libertad condicional el jueves, afirmó que ya no es "partidario de usar las armas".

"He aprendido en prisión que lo mejor es la lucha pacífica", dijo en declaraciones a BBC Mundo.

Según reportó en 1996 la prensa de la Isla, Rivas, quien residía en Miami, fue detenido junto a Marcelino Rodríguez, condenado a 25 años, y Yoel Cano, sentenciado a 20, después de que el grupo realizara disparos desde una embarcación procedente de Florida, contra un hotel de la cadena española Meliá, en Varadero, Matanzas, informó la AFP.

Rivas, de 50 años, dijo que el grupo llevaba propaganda anticastrista y disparó cuando ya se retiraba de la zona. Aseguró que apuntaron las armas (fusiles AK 47) al aire, pero las autoridades cubanas afirmaron que las balas impactaron en el hotel, que en ese momento estaba lleno de turistas extranjeros.

El grupo fue capturado a nueve millas de la costa. El Gobierno "nos imputó la causa de terrorismo, pero yo no creo que sea así", dijo el anticastrista.

"En la acción había otros objetivos que cumplir —con los que yo no estaba de acuerdo porque creo mucho en Dios— pero no puedo revelar cuáles eran", añadió, según BBC.

De acuerdo con la información oficial divulgada entonces, el grupo fue reclutado por el Partido Unidad Nacional Democrática (PUND).

El anticastrista dijo que de su causa quedan en prisión nueve personas.

"Íbamos a ser extraditados a España pero la palabra 'terrorismo' nos dejó sin viaje (...) no creo que lo que nosotros hayamos hecho sea una cosa tan indignante como para que el mundo nos repudie", afirmó, aunque entre los ex presos deportados a España hay varios condenados bajo cargos como "terrorismo", "piratería" y "delitos contra la seguridad del Estado".

La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) quedan en prisión 46 presos políticos, algunos de los cuales realizaron actos violentos.

Además de estos nueve, hay casos de funcionarios civiles y militares considerados traidores, algunos altos oficiales de las fuerzas armadas y del Ministerio del Interior, entre otros", dijo Elizardo Sánchez, presidente de la CCDHRN, citado por BBC Mundo.

"Todos ellos están pasados del tiempo mínimo necesario para obtener libertad condicional. Esperamos que el caso de Efraín sea un antecedente"

Compartir este post
Repost0

Comentarios

A
<br /> Me alegro mucho por ellos Lester, pero mas por su renuncia a las armas.<br /> <br /> Disparar contra un hotel de civiles, no es algo que honrre a nadie.<br /> <br /> <br />
Responder
R
<br /> Soy periodista, no soldado. Soy cristiana, no musulmana. Defiendo la vida y la libertad.<br /> Ahora bien. me pregunto por qué el mundo tiene esa doble moral.<br /> ¿Alguien recuerda cómo llegaron los gansters de castro al poder y cómo se han mantenido en el gobierno por más de medio siglo? ¿Alguien recuerda las guerras de conquista llamadas de<br /> ïnternacionalismo proletario dirigidas por la Habana? ¿Alguien conoce de los vínculos de castro con las narcoguerrillas de Colombia, los terroristas etarras, tupamaros, etc, etc?<br /> Entonces con qué moral puede esta dictadura terrorista encarcelar a quienes pretenden conquistar la libertad de Cuba de la misma manera que lo hicieron ellos?<br /> ¿Fueron los mambises terroristas por luchar con el machete en la mano?<br /> <br /> <br />
Responder

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar