Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 abril 2011 6 30 /04 /abril /2011 22:44

Los ex presos políticos Vladimir Alejo Miranda y Ángel Enrique Fernández reclaman desde hace un mes la mejora de los derechos humanos y la liberación de Alan GrossIMPORT210437-1-.jpg

Día 30/04/2011 - 21.19h
Se cosieron la boca en señal de que su huelga de hambre va en serio. Los opositores cubanos Vladimir Alejo Miranda y Ángel Enrique Fernández Rivero llevan un mes de protesta para reclamar al régimen castrista la liberación del contratista estadounidense Alan Gross y la mejora de los derechos humanos en la isla, entre otros motivos.
REUTERS 
El ex preso político Vladimir Alejo Miranda, en huelga de hambre desde hace un mes con la boca cosida, en su casa de Guanabacoa.

En las espeluznantes fotografías tomadas por Reuters este viernes aparecen postrados en una cama y con apariencia de estar bastante débiles, en la casa del primer disidente, en el municipio habanero de Guanabacoa.

Los disidentes han cosido su boca parcialmente, para poder ingerir líquidos, pero aseguran que están dispuestos a morir si la dictadura comunista no accede a sus demandas. En caso de empeorar, rechazan la atención médica y se niegan a ir al hospital.

Miranda, de 48 años, dirige el Movimiento de Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo, en memoria del único miembro muerto del «Grupo de los 75», detenidos en la Primavera Negra de 2003. Mientras Fernández, de 45 años, encabeza la agrupación Jóvenes anti Castro.

Orlando Zapata

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn) respalda «moralmente» su huelga de hambre y considera «justas» sus demandas. Sin embargo, su responsable, Elizardo Sánchez, calificó este sábado de «muy peligrosas» este tipo de protestas porque «el gobierno de Cuba deja morir a los huelguistas, como quedó demostrado en el caso de Orlando Zapata Tamayo».

Sánchez los define como ex presos políticos y «opositores radicales al régimen totalitario».

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar