Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 abril 2011 1 25 /04 /abril /2011 23:08

Foto:REUTERSDiosdado-1-.jpg

 

Afirmó que gracias a Radio Martí se denuncian las violaciones de los Derechos Humanos y los asesinatos cometidos por los hermanos Castro

 

25 de Abril de 2011

El exprisionero político del Grupo de los 75, Diosdado González Marrero.

“Al régimen le preocupa demasiado que la Internet, Radio Martí y cualquier otra emisora, que plantee las realidades de Cuba, hablen cualquier cosa que le pueda perjudicar en lo más mínimo”

El prisionero de conciencia cubano Diosdado González Marrero, quien fue excarcelado el 27 de febrero de 2011, y rehúsa el destierro, rechazó las declaraciones que hizo el profesor de Harvard, Jorge Domínguez, de que “al gobierno cubano ya no le importa (Radio-Televisión Martí y martinoticias.com)”.

Domínguez manifestó a la agencia de noticias Prensa Asociada (AP), el fin de semana, que a La Habana “le importaba en los 80 y 90, pero no recuerdo que últimamente algún funcionario cubano me haya hablado de eso”, y puso en duda la reputación de estos medios informativos y su escasa audiencia en la isla.

González Marrero señaló que “al régimen le preocupa demasiado que la Internet, Radio Martí y cualquier otra emisora, que plantee las realidades de Cuba, hablen cualquier cosa que le pueda perjudicar en lo más mínimo”.

El opositor indicó que “si al régimen de los hermanos Castro no le interesara lo que se dice por Internet y lo que se dice por Radio Martí, no hiciera sus propagandas en todo el mundo, (…) y ‘bombardea’ las emisoras radiales (locales y nacionales) y de televisión (con información favorable al Gobierno y contraria a los exiliados y opositores cubanos)”.

González Marrero dijo que es muy lamentable que un profesor universitario haga este tipo de declaraciones, porque “este señor me parece más bien que es un aliado del régimen de los hermanos Castro”.

El disidente afirmó que favorece los cambios de programación que están haciendo los nuevos directores de Radio Martí. “Soy favorable a los cambios mientras sean cambios que den más democracia”.

González Marrero enfatizó que “uno de los primeros cambios que debe haber en Radio Martí, es que se permita que un cubano que sufre y que llora por la miseria de este pueblo, pueda convocar a este pueblo, (…) para que salga a la calle junto a nosotros, junto a los partidarios del derrocamiento del régimen dictatorial”.

Agregó que la emisora debe hacer algunos cambios “para poder convocar a los hermanos (cubanos) a una marcha, a una huelga, a una protesta general, porque se nos ha suprimido ese derecho, y es la única emisora que se oye en Cuba con más fuerza, porque hay varias que se escuchan, pero la que más fuerza tiene es la emisora Radio Martí”.

El luchador anticastrista, condenado a 20 años de prisión en uno de los juicios que efectuó el régimen en la Primavera Negra de 2003, consideró que la nueva táctica de las transmisiones del gobierno estadounidense por radio, televisión e Internet hacia Cuba podría atraer a la juventud.

“Que los jóvenes de esta patria vayan abriendo los ojos, poco a poco, y se den cuenta, sepan discernir entre el mal y el bien, (…) que sepan que esta tierra gracias a Radio Martí se ha mantenido viva”.

Y añadió González Marrero, que “en nuestra patria no nos dan la oportunidad de hablar por una emisora, y gracias a Radio Martí se denuncian las violaciones de los Derechos Humanos, los asesinatos que han cometido durante muchísimos años los hermanos Castro, en esta sufrida patria”.

Diosdado González Marrero nació el 10 de agosto de 1962, en Matanzas, Cuba, y antes de ser detenido y condenado era el presidente del partido político, Partido Paz, Democracia y Libertad.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar