Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 abril 2011 4 21 /04 /abril /2011 15:50

images-3-.jpg

La Habana. 20 deabril de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana.La líder de la resistencia cubana Sara Marta Fonseca Quevedo fue excarcelada enhoras de la tarde de este 20 de abril gracias a las presiones ejercidas sobreel régimen castrista por su familia y a la solidaridad a nivel nacional queorganizó el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil OrlandoZapata Tamayo, coalición nacional de la cual es vocera.

 

Junto con ella fue excarcelado su hijo Julio LeónFonseca, y más tarde su esposo Julio Ignacio León Pérez. Los tres fueronbrutalmente golpeados durante un acto de repudio que iniciara desde el 15 deabril frente a su hogar ubicado en Río Verde, Boyeros, Ciudad de La Habana.Durante el mismo, efectivos de la policía política castrista vestidos de civildirigieron las agresiones de una turba comunista en contra de Fonseca Quevedo ysu familia.

 

“Fuimos víctimas en nuestra vivienda de otronuevo acto de repudio muy violento en el cual fuimos agredidos. Nos tirabanpiedras por las ventanas, palos y de todo. Hubo un momento en que yo pensé quela sangre iba a correr dentro de la casa y dije 'Esto no puede ser'. Busqué lasllaves, abrí y salí y en ese momento nos agredieron. Me golpearon muy fuerte enla cabeza, en los brazos. Recibí golpes en la espalda” denunció SaraMarta Fonseca por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.

 

La activista fue amenazada con injustos cargos de“daños” y “prejuicios” encaminados a procesarla porejercer su derecho a la libre expresión.

 

“En cuanto entré a la celda, lo primero que leescribí fue lo que ellos me arrancaron de aquí de la pared que decía ‘AbajoFidel y Raúl Castro’ y ‘Abajo el VI Congreso del PCC [PartidoComunista Cubano]’... También me habían dicho que a mi esposo lo iban aacusar por ‘desorden público’. Allí tuve una fuerte discusión conuno de ellos porque el desorden público lo provocaron ellos... Penetraron la vivienda, allanaron mi casa y violaron así varios artículos de la propiaconstitución socialista... la que nosotros queremos cambiar y la que ellossupuestamente dicen que defienden”, declaró la activista.

 

La casa de la familia se mantuvo con operativosmilitares desde el allanamiento y la detención este 18 de abril. A pesar deello, miembros de la Resistencia interna lanzaron un llamado a la solidaridad anivel nacional y el Frente Nacional de Resistencia Cívica convocó a una vigiliapermanente por la excarcelación de la familia León Fonseca. El activista ycoordinar del Frente Jorge Luis García Pérez “Antúnez” utilizó lared social Twitter para ampliar la convocatoria a la campaña por vía de Twitter.

 

“Sumándome al llamado devigilia permanente hasta la libertad de Sara Marta y su familia, declaro mivivienda parte de esta vigilia,” escribió Antúnez en su cuenta de Twitter(http://twitter.com/antunezcuba).

 

Por su parte, el presidente del Movimiento Cubano de Jóvenespor la Democracia y coordinador en occidente del Frente, Eriberto LiranzaRomero, saludó la victoria de la Resistencia con optimismo.

 

“Liberada Sara Marta y familia estamos ganando estiempo de victoria a trabajar” escribió Eriberto desde su móvil paraTwitter (http://twitter.com/eriliranza).

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar