Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 abril 2011 4 28 /04 /abril /2011 21:00

Un hacendado que la guerrilla tuvo secuestrado tres meses y soltó a cambio de dinero dice que Fidel Castro es un ídolo para los bandoleros.

paraguay_zavala_480x300_reuters-1-.jpg

El ganadero Fidel Zavala dice que sus secuestradores le hacían escuchar a la fuerza Radio Habana Cuba.

 

28 de Abril de 2012

Los guerrilleros del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) se jactaban de sus conexiones con Cuba y Venezuela, según un hacendado paraguayo que estuvo 94 días secuestrado por la banda.

El ganadero Fidel Zavala Fidel, que fue raptado por los guerrilleros el 15 de octubre de 2009 y liberado el enero del año pasado tras el pago de un rescate de 550 mil dólares, prestó declaración por primera vez ante fiscales en Paraguay que investigan delitos cometidos por el EPP.

Zavala, quien en un momento llegó a pensar que iba a ser ejecutado por sus captores, dijo que los miembros del EPP recibieron formación por parte de la guerrilla colombiana de las FARC, y en Venezuela y Cuba, según cita el diario paraguayo ABC.

También dijo que uno de sus secuestradores, llamado Alejandro Ramos, le había mencionado su estancia en Cuba y le confesó que otros de sus camaradas también habían estado en la isla, sin citar nombres.

De acuerdo con Zavala, el EPP tiene a las FARC, al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y al ex gobernante cubano Fidel Castro como los ejemplos que se deben seguir.

Los guerrilleros, que además de prácticas de tiro se entrenaban en el manejo de bombas, le dijeron al hacendado que habían adquirido en Venezuela armas muy baratas, como fusiles AK-47.

Zavala declaró a los fiscales que con frecuencia sus captores le hacían escuchar hasta el hartazgo transmisiones de Radio Nacional de Venezuela y Radio Habana Cuba.

La guerrilla del EPP es responsable además de la muerte de varios policías, del asesinato en 2005 de Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas, y del sucuestro en 2008, del ganadero Luis Lindstron que pagó 400 mil dólares para recuperar la libertad.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar