Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 mayo 2011 7 01 /05 /mayo /2011 01:05

El expreso político cubano del Grupo de los 75 ,quien fuera golpeado brutalmente por la policía política y detenido dijo que no convertirán su casa en una prisión domiciliaria.

Moyaberta-1-.jpg

Foto: (EPA) EFE

30 de Abril de 2011

El expreso político cubano del Grupo de los 75, Angel Moya Acosta, quien fuera golpeado brutalmente por la policía política y detenido el sábado en La Habana dijo que no convertirán su casa en una prisión domiciliaria y reiteró su compromiso de seguir luchando por los derechos de todos los cubanos.

Moya Acosta había sido detenido en hora de la mañana mientras apoyaba a la familia de la activista Sara Martha Fonseca, y cuando era devuelto a su casa por agentes de la Seguridad del Estado, resultó que, ya en horas de la tarde, tras una salvaje golpiza volvieron a arrestarlo.

Su esposa, la Dama de Blanco, Berta Soler narró a Radio Marti que Moya había sido detenido por la Seguridad del Estado y que cuando lo devolvían a su casa en horas de la tarde, lo tiraron al piso y lo patearon fuertemente por la cabeza.

La Dama de Blanco, quien acudió en defensa de su esposo, contó también que recibió varios golpes , al igual que una de sus hermana.

La policía política, después de la trifulca, había prometido a Berta Soler que Moya sería liberado en media hora aproximadamente.

Minutos después de que la Dama de Blanco hiciera sus declaraciones a Radio Martí, la emisora hizo contacto nuevamente con La Habana y se supo que Angel Moya había sido liberado.

El exprisionero del Grupo de los 75 declaró a la emisora que no admitirá que las fuerzas represivas castristas conviertan su casa en una prisión domiciliaria y reiteró su compromiso de seguir luchando por los derechos de todos los cubanos.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar