Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 abril 2011 7 17 /04 /abril /2011 18:07

imagesCA61R7UN.jpg

Tania Maseda Guerra

16 de diciembre de 2006

Ciego de Ávila – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia Lester González Pentón fue agredido físicamente por José Castillo, Segundo Jefe de Orden Interior de la Prisión La Pendiente en Santa Clara.

   La esposa del disidente, llamó por teléfono a la Fundación Cubana de Derechos Humanos y denunció que González Pentón es víctima de las provocaciones y el acoso constante por parte de este militar.

   Añadió la esposa del reo, que el pasado viernes este oficial esposó al disidente con las manos a la espalda aprisionándole los brazos de tal manera que le ocasionó dos marcas profundas, posteriormente lo empujó y lo amenazó con tomar mayores represalias.

   Su esposa expresó que se dirigió a la Delegación del Ministerio del Interior en la provincia para acusar a este militar, pero aún no le han dado respuesta.

   Lester González Pentón, de 29 años, es el preso de conciencia más joven y fue condenado a 20 años de privación de libertad durante la ola represiva conocida como La Primavera de Cuba, sanción que extingue en la prisión La Pendiente, en Santa Clara.

    González Pentón reside en calle 1ra # 28, e/ A y Río, Reparto Ruiz del Sol, Santa Clara, Villa Clara.

Tania Maseda Guerra, Periodista Independiente del Colegio de Camagüey.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar