Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 abril 2011 3 13 /04 /abril /2011 17:22

canstock1672216-1-.jpg

17 de diciembre de 2003

Santa Clara - www.PayoLibre.com - "No me doblegaré ante nada ni ante nadie", expresó enfáticamente el prisionero político y de conciencia Léster González Pentón, en misiva escrita desde la prisión Kilo 7, de Camagüey, donde extingue una condena de 20 años de cárcel por el presunto delito de actos contra la independencia y la soberanía del país.

   Las autoridades del penal se han propuesto que entre él y el también miembro de la causa de los 75 Juan Carlos Herrera no exista comunicación alguna, por lo que no permiten que ambos coincidan en el soleador. El jefe de reeducación de la prisión nombrado Filiberto, les comunicó a ambos que ellos aun no estaban desclasificados del régimen especial, por lo que ante el mas mínimo problema, serán regresados a las celdas de máxima seguridad de kilo 8.

   Además, no permiten que les lleven medicamentos necesarios para sus afecciones, ni las llamadas telefónicas reglamentarias, aludiendo rotura en los equipos.

En su misiva González Pentón expone que tuvo conocimiento que el jueves 29 entre las 4 y las 5 de la madrugada, sacaron de Kilo 8 a Omar Rodríguez Saludes y a Regis Iglesias Ramírez para la habana según dijeron inicialmente, pero con posterioridad el oficial Bombino de la Seguridad de Estado les informó que Saludes había sido trasladado para Santi Spíritus y Regis para la cárcel de Ariza, en Cienfuegos.

  Los demás miembros de la causa de los 75 Eduardo Díaz Fleitas, Miguel Valdés Tamayo, José Miguel Martínez Hernández, Ricardo González Alfonso y Claro Sánchez Altarriba, se encuentran en distintos destacamentos de Kilo 8, junto a presos comunes. No obstante a Sánchez Altarriba le comunicaron que pronto sería movido para Guantánamo.

  La carta concluye con saludos a sus hermanos de lucha y a todas las personas exiliadas que le han brindado la ayuda necesaria, especialmente al Movimiento Democracia y a Plantados por la Libertad de Cuba.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar