Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 abril 2011 2 26 /04 /abril /2011 21:52

Los coleccionistas de rarezas pagan fuerte por objetos y documentos personales del ex gobernante que en la isla muchos quisieran destruir.castro_pistola_480x300_cafefuerte-1-.jpg

Por IVETTE LEYVA MARTINEZ

 

26 de Abril de 2011

- No fue capaz de fomentar riquezas en su país, pero al menos los objetos vinculados con la vida de Fidel Castro quedarán para enriquecer a muchos de sus compatriotas en el futuro. Numerosos artículos pertenecientes al gobernante retirado ya han comenzado a subir de precio en las subastas internacionales, emulando con los del legendario guerrillero Ernesto “Che” Guevara.

 

Pistola perteneciente a Fidel Castro, vendida en más de 10 mil dólares en subasta.

De acuerdo con el PFC Autograph Index, un texto de consulta de los coleccionistas de memorabilia, los documentos y objetos del anciano líder son una buena inversión.

Castro, de 84 años, está en la lista de 40 personalidades con los autógrafos más codiciados. Y en la medida en que se acerca al final de su vida, los precios siguen subiendo.

En el año 2000, una fotografía suya autografiada se vendió por 500 dólares; el año pasado, otra alcanzó los $4,570 dólares -un incremento del 807.7 por ciento.

Una foto de Castro jugando golf se subastó en junio de 2009 por la casa Dominic Winter Book Auctions en $5,260 dólares, muy por encima del estimado de $2,300 dólares. Una imagen del Che Guevara pescando se vendió por un poco más $5,880 dólares.

Una carta escrita por Agustín Cartaya en 1953 y firmada por 26 hombres presos en Isla de Pinos por asaltar al Cuartel Moncada, se vendió por $7,768 dólares. La misiva incluye las firmas de Fidel y el actual gobernante cubano Raúl Castro Ruz.

Hay muchos más artículos en venta. Un decreto firmado por el gobernante el 20 de noviembre de 1959 para eliminar un aumento en el franqueo postal está en venta por 2,750 libras esterlinas (unos $4,528 dólares). La casa coleccionista asegura la entrega con certificado de autenticidad.

¿Cuáles han sido los objetos más caros en subasta a través de la historia?  Esta es la lista de Wikicollecting.org:

1-Un cheque de Fidel Castro  al Che Guevara por $ 10,534,567.52 en febrero de 1961 fue vendido en una subasta por £8,395 ($13,824 dólares). Es el único cheque con la firma de Castro y el Che en poder de los coleccionistas.

2-En 1959, el orfebre estadounidense John Ek le ofreció a Castro darle un baño de oro a su pistola Colt calibre 34. Sin embargo, debido a la crisis diplomática con Estados Unidos tras la invasión de Bahía de Cochinos, en 1961, y la Crisis de los Misiles, en octubre de 1962, Ek no pudo devolverle el arma.

Se vendió por la casa Bonhams en 2005 por $10,350 dólares.

Documentos de entrevista de Castro con Playboy vendidos en subasta

3- Materiales relacionados con la entrevista de Castro con el periodista Lee Lockwood de Playboy en 1967.

El lote incluye manuscritos para la introducción a la entrevista, borradores de la entrevista, una carta escrita a máquina a Hugh Hefner y tres fotos en blanco y negro de Castro por Sven Simon, entre otros artículos.

Se vendieron por la firma Christie’s de Nueva York por $8,963 dólares en diciembre del 2003.

4-Una foto autografiada de Fidel Castro junto a Camilo Cienfuegos entrando en enero de 1959 en La Habana fue vendida por Dominic Winter Book Auctions en 4,000 libras esterlinas ($6,587 dólares), el pasado año.

5- Un álbum de fotografías de la Academia de Ciencias de Cuba, preparado por Celia Sánchez Manduley, con un recuento de los días finales de la insurrección liderada por Castro y acompañada por una foto autografiada del líder se vendió por Heritage Auction Galleries  por $2,390 dólares, en octubre de 2006.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
que valor tiene un saboconducto firmado por Fidel Castro en la Sierra Maestra
Responder
J
Que valor tiene el cuchillo q era de su propiedad que fue usado en el Movimiento 26 de julio.<br /> de Fidel CASTRO?/
Responder
W
QUE VALOR TIENE UNA POSTAL CON LA FIRMA DE FIDEL CASTRO
Responder

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar