Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 abril 2011 3 13 /04 /abril /2011 15:02

SantaBibliaLa-Bibliomancia[1]

    Las autoridades penitenciarias de Kilo 8, en Camagüey, prohibieron el estudio de la Biblia a nueve prisioneros de conciencia allí encarcelados.

   Los nueve presos políticos pertenecen al grupo de los 75 patriotas cubanos, quienes fueron severamente sancionados en procesos sumarios celebrados en abril del 2003.

Sus nombres son: Eduardo Díaz Fleites, Ricardo González Alfonso, Lester González Pentón, Juan Carlos Herrera Acosta (trasladado en días recientes para esa cárcel), Regis Iglesias Ramírez, José Miguel Martínez Hernández, Omar Rodríguez Saludes, Claro Sánchez Altarriba y Miguel Valdés Tamayo.

   El jefe de reeducación del penal, nombrado Julio, amenazó a los reos con suspenderles las visitas y los pabellones conyugales si continuaban los estudios bíblicos que realizan desde sus celdas.

   Según expresa Lester González Pentón en una misiva, todas las tardes, después de comida, cada preso se paraba en la puerta de su celda y leía en alta voz un capítulo, salmo o proverbio de las Sagradas Escrituras. De esta manera podían analizar, debatir los distintos temas bíblicos.

  Asimismo precisó que todos, cuando llegaron al penal solicitaron la asistencia religiosa, pero lo que han recibido es más represión de parte de las autoridades penales.



Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar