Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 abril 2011 7 24 /04 /abril /2011 19:37

El periodista independiente cubano Reinaldo Escobar dijo que favorece los cambios de programación que realizan los nuevos directores de radio, televisión e Internet hacia Cuba

Foto:EFEescobar-1-.jpg

El periodista independiente Reinaldo Escobar y su esposa, la bloguera Yoani Sánchez. (Foto de archivo).

 

24 de Abril del 2011 

“La existencia de Radio Martí es una culpa directa de la falta de libertad de expresión en la que nos tienen sumidos las autoridades cubanas a los ciudadanos que queremos expresarnos”

El periodista independiente cubano Reinaldo Escobar declaró el domingo que “lamentablemente Radio Martí sigue siendo necesario”, porque el gobierno de Cuba no permite que se escuchen las voces de los opositores a través de los medios informativos nacionales ni regionales.

“La existencia de Radio Martí es una culpa directa de la falta de libertad de expresión en la que nos tienen sumidos las autoridades cubanas a los ciudadanos que queremos expresarnos”, señaló desde La Habana.

Escobar rechazó las afirmaciones que hizo el profesor de Harvard, Jorge Domínguez, a la agencia de noticias Prensa Asociada (AP), de que a La Habana ya no le importa que Radio Martí, Televisión Martí y martinoticias.com informen a los cubanos en la isla.

“Si el Gobierno realmente no estuviera preocupado por lo que pasa en Radio Martí, por lo que se expresa en estas estaciones de radio, pues simplemente dejaría de interferir; esa interferencia cuesta dinero, porque son aparatos que hay que darles mantenimiento, que están emitiendo una frecuencia”, destacó el comunicador.

Escobar manifestó que Radio Martí cumple un papel fundamental, ya que permite que voces dentro de la isla expresen sus opiniones, sus denuncias, sus informaciones, y “lleguen a un amplio espectro de la población  cubana, (porque la emisora) se hace eco de estas cosas”.

El periodista independiente agregó que favorece los cambios de programación que realizan los nuevos directores de radio, televisión e internet hacia Cuba, porque, “evidentemente han hecho un mejor estudio de la gente que los escucha”.

La agencia AP publicó el sábado un artículo de la periodista Laura Wides-Muñoz, en el que resalta que una nueva generación de directores se está haciendo cargo de las transmisiones del gobierno estadounidense por radio y televisión a Cuba, y promete reformar totalmente la programación para actualizarla y atraer a una audiencia más joven.

La nota agrega que el cambio incluye noticieros más largos, programas de variedades con música ligera y servicios para teléfonos móviles, que las familias en Miami llevan a sus parientes en la isla.

AP destaca que Carlos García-Pérez, nuevo director de Radio y Televisión Martí, tomó medidas para mejorar la credibilidad de las estaciones, como reducir el número de contratistas y modernizar la página de Internet, que hoy en día recibe unas cuatro mil visitas diarias, un aumento del 25 por ciento en comparación con febrero.

García-Pérez declaró a AP que “permitir el flujo libre de información a nuestra audiencia (en Cuba), ésa es nuestra razón de ser”.

Y agregó “no tratamos de decirle a la gente (en la isla) que Fidel y Raúl son malos, eso ya lo saben (…), queremos ser la estación número uno que lleva las noticias al pueblo cubano sobre lo que sucede en la isla en primer término, y en segundo término, abrirles una ventana al resto del mundo”.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Enrique 04/24/2011 22:58


“La existencia de Radio Martí es una culpa directa de la falta de libertad de expresión en la que nos tienen sumidos las autoridades cubanas a los ciudadanos que queremos expresarnos”

NO SE DICE ASÍ ESPERA YA ESTO ESTA MAS CLARO QUE NUNCA ANTES...... POR CULPA DE LA TIRANÍA FASCISTAS ACUÑADA COMO TAL DESDE EL 6TO MEDIOCRE CONGRESO DE LOS COMUNISTAS TOTALITARIO.

El periodista independiente cubano Reinaldo Escobar declaró el domingo que “lamentablemente Radio Martí sigue siendo necesario”, porque el gobierno de Cuba no permite que se escuchen las voces de
los opositores a través de los medios informativos nacionales ni regionales.

NO SE DICE ASÍ NO SE DICE... TIRANIA COMUNISTA FASCISTA REINALDO.

“La existencia de Radio Martí es una culpa directa de la falta de libertad de expresión en la que nos tienen sumidos las autoridades cubanas a los ciudadanos que queremos expresarnos”, señaló desde
La Habana.

NO, SE DEBE DECIR POR CULPA DIRECTA DE LAS FALTAS DE TODAS LAS LIBERTADES BAJO LA TIRANÍA ASESINA DE RAUL CASTRO..



“Si el Gobierno realmente no estuviera preocupado por lo que pasa en Radio Martí, por lo que se expresa en estas estaciones de radio, pues simplemente dejaría de interferir; esa interferencia
cuesta dinero, porque son aparatos que hay que darles mantenimiento, que están emitiendo una frecuencia”, destacó el comunicador.

SE DICE,, QUE LA TIRANIA DE LOS CASTRO Y SUS PANDILLEROS COMUNISTAS STALINISTAS,, ESTIMADO REINALDO.


Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar