Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 abril 2011 2 19 /04 /abril /2011 18:04

José Ramón Machado Ventura, miembro de la vieja guardia en el poder en Cuba desde 1959, lo reemplaza como segundo secretario del Partido Comunista de Cuba.

 

Foto:Reuterscastro_congreso_480x300_reuters-1-.jpg

El propio Raúl Castro se dirigió a los delegados al VI Congreso para anunciar que quedaba elegido

 

19 de Abril de 2011

Raúl Castro fue elegido este martes primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba durante la sesión de clausura del VI Congreso de la organización, y en presencia de Fidel Castro.

Raúl, quien en menos dos meses cumplirá 80 años, sustituye en el cargo a su hermano Fidel, de 84 años y retirado de todos los puestos políticos desde el 2006 por razones de salud.

El presidente del gobierno concentra ahora los dos principales cargos de poder en Cuba. Lo reemplaza como segundo secretario del Partido el primer vicepresidente del Consejo de Estado, José Ramón Machado Ventura, médico de 80 años y miembro de la vieja guardia que gobierna en Cuba desde 1959.

El congreso de los comunistas cubanos eligió también a los 15 miembros del Buró Político, órgano que en adición a Castro y Machado mantuvo a Ramiro Valdés, Abelardo Colomé, Ricardo Alarcón, Julio Casas Regueiro, Leopoldo Cinta Frías, Ramón Espinosa, Esteban Lazo, Miguel Díaz Canel, Alvaro López y Salvador Valdés.

Los tres nuevos miembros del Buró son Marino Murillo, vicepresidente del Gobierno; Adel Izquierdo, ministro de Economía, y Mercedes López, primera secretaria del Partido en La Habana.

Para el Secretariado del Partido también fue elegida una sola mujer, Olga Lidia Tapia Iglesias.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar