Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 mayo 2011 7 01 /05 /mayo /2011 21:40

En La Habana, fue el primer vicepresidente del país y segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, quien presidió en la Plaza de la Revolución la marcha por el Primero de Mayo

marchacuba-1-.jpg

Miles de cubanos participan en el desfile conmemorativo del Día Internacional del Trabajo.

 

1 de Mayo del 2011

El gobernante cubano, Raúl Castro, presidió el domingo en la ciudad oriental de Santiago de Cuba el desfile por el Primero de Mayo, Día de los Trabajadores, convocado este año en apoyo al plan de reformas económicas ratificado en el reciente VI Congreso del Partido Comunista (PCC, único).

Un despacho de la agencia de noticias española Efe, señaló que Castro, vestido con guayabera blanca y protegido del sol por un sombrero de paja, eligió este año Santiago de Cuba para encabezar desde la tribuna de autoridades el desfile por el Día Internacional del Trabajo.

En La Habana, fue el primer vicepresidente del país y segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, acompañado de otros miembros del Gobierno, quien presidió en la Plaza de la Revolución de la capital la multitudinaria marcha popular por el Primero de Mayo, convocada bajo el lema "unidad, productividad y eficiencia".

Como en anteriores años, las palabras centrales de la jornada las pronunció en La Habana el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, sindicato único), Salvador Valdés, quien destacó    que a los trabajadores cubanos les corresponde un papel protagonista en la implantación del plan de reformas socio-económicas con el que el Gobierno de Raúl Castro se propone "actualizar" el modelo socialista para superar la aguda crisis que padece la isla.

Salvador Valdés hizo un llamamiento al "ahorro, la disciplina, el orden y la exigencia" como "única manera" de superar las deficiencias y errores desde la "unidad".

Al acto en La Habana asistieron unos 1.500 invitados extranjeros de 63 países, entre los cuales ondeaban banderas de Uruguay, Brasil, Venezuela, Paraguay, Argentina, Bolivia y Panamá.

El escritor y periodista independiente cubano, Jorge Olivera, declaró a Radio Martí, que “estos tipos de regímenes, que tienen el control absoluto de la sociedad, pues, hacen estas marchas como un efecto propagandístico, un efecto mediático para crear la sensación de que hay unidad alrededor de la ideología del Partido de Gobierno”.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar