Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 abril 2011 7 24 /04 /abril /2011 14:27

images-8-.jpg

24 de Abril del 2011.

El Gobierno castrista se la otorgó a Efraín Rivas, arrestado en 1996. Según la Comisión Cubana de DDHH hay al menos diez prisioneros más que deberían obtener ese beneficio
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), que consideraba a Rivas un preso político, reconoce que éste fue detenido junto con otros dos procesados "mientras realizaban una operación armada contra el gobierno de Cuba".

La Justicia cubana le condenó por "actos contra la seguridad del Estado" y "terrorismo".

A juicio de CCDHRN, "en estos momentos hay por lo menos una decena de prisioneros condenados por similares motivaciones y casi todos han sobrepasado el tiempo mínimo de cumplimiento de condenas para que se les conceda la libertad condicional".

Desde julio del año pasado, el Gobierno cubano ha excarcelado a más de un centenar de prisioneros, entre ellos 52 opositores de los 75 disidentes que fueron condenados en 2003. Los demás tenían causas en que hubo violencia, como terrorismo o sabotaje.

La excarcelación de Rivas se ha producido después de que la semana pasada el presidente cubano, Raúl Castro, considerara concluido el proceso de excarcelaciones de presos políticos

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar