Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 abril 2011 6 23 /04 /abril /2011 18:03

Choche-Bayamo-300x225-1-.jpg

  22 de Abril del 2011

- Tres personas murieron en un accidente de tránsito ocurrido el viernes por la colisión de un tren de pasajeros y un coche tirado por un caballo en la ciudad de Bayamo, informaron las autoridades locales.

El incidente se produjo poco antes de las 10 a.m. en la intersección de la Avenida de los Mártires y la calle Línea, en el reparto El Valle, cuando el tren número 638 de la ruta Santiago de Cuba-Manzanillo, impactó al carruaje cargado de pasajeros.

Los fallecidos son Maydelín Saragoza Rojas, de 34 años, y Julio González Vidal, de 45, ambos residentes del  municipio Rafael Freyre, en la provincia de Holguín, quienes murieron en la escena del accidente. Una tercera víctima, Cristel González Hernández, de 35 años, residente en Bayamo, falleció tras ser ingresada en estado crítico en el Hospital Provincial “Carlos Manuel de Céspedes”.

La niña Yisel Acosta González, de cinco años, vecina de Bayamo e hija de Cristel González, sufrió lesiones leves y permanecía en observación en ese centro de atención médica.

Están también hospitalizados, con peligro para sus vidas, los pasajeros Bernardo Reyes Ramírez y Ronaldo Alberto Rodríguez Gómez, ambos residentes de Gibara, Holguín.

El conductor del coche, Juan Macel Hernández, y un séptimo pasajero, Maykel Leyva Díaz, residente en Holguín, resultaron ilesos. Ninguno de los viajeros del tren sufrió daños.

Las autoridades policiales en Bayamo señalaron a medios locales que el accidente se debió a una indisciplina del conductor del coche, quien no cumplió la parada obligatoria de al menos tres metros de distancia de un paso de vía férrea.

La línea que une a Santiago de Cuba con Manzanillo atraviesa la ciudad de Bayamo por zonas residenciales de mucho tránsito, con varios pasos a nivel, algunos sin la debida protección vial.

Sin embargo, la Dirección Provincial de Ferrocarriles indicó que la amplia visibilidad en ese tramo urbano no impone el uso de barreras de tránsito.

Numerosos accidentes mortales con vehículos sobre la vía férrea han ocurrido en Bayamo durante los últimos años.

Cuba puso en vigor el pasado marzo un nuevo Código de Seguridad Vial, con sanciones más severas para los conductores en un país donde los accidentes de tránsito son la quinta causa de muertes. El reglamento contempla restricciones para los vehículos de tracción animal, que no pueden transitar entre el atardecer y el amanecer, a menos que obtengan permiso especial.

En 2009 ocurrieron en Cuba 10,371 accidentes de tránsito, los cuales causaron 742 muertes y dejaron 7,477 lesionados, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Armienne 04/23/2011 18:40


Increíble porque este accidente y el número de accidentes en cuba es una muestra de la indolencia conque se vive.


Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar