Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 mayo 2011 7 01 /05 /mayo /2011 21:48

Las iglesias cubanas harán sonar sus campanas a las 4 de la tarde del domingo, para festejar la beatificación del papa Juan Pablo II

iglesia-cubana-1-.jpg

Foto: (EPA) EFE
Iglesia Sagrario de la SMI Catedral de La Habana, en La Habana Vieja (Cuba).
1de Mayo de 2011
Los templos de La Habana repicarán campanas el domingo a las cuatro de la tarde, hora local, para festejar la beatificación del papa Juan Pablo II, informó la Iglesia Católica.

El Arzobispado de La Habana precisa en una nota que el cardenal Jaime Ortega, quien está en Roma para participar en la importante celebración, invitó a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos a la misa que, con motivo de la beatificación, oficiará el nuncio apostólico Angelo Becciu, en la Catedral de La Habana, el domingo.

El papa Juan Pablo II realizó una visita histórica a Cuba del 21 al 25 de enero de 1998, marcando no sólo la primera estancia de un pontífice en la isla, sino también relajando las históricas tensiones entre la jerarquía católica y el Gobierno comunista.

En un reciente libro, el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, dijo que Juan Pablo II "estimaba que había sido una visita muy positiva, sobre todo por el entusiasmo del pueblo, que vivió momentos de libertad gracias a ella".

Las relaciones entre la Iglesia y el Estado en Cuba, ya más distendidas tras la visita papal, mejoraron después que Raúl Castro sustituyó en el poder a su hermano, Fidel Castro, en 2006.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

puta Armienne 05/02/2011 06:49


Murió Bin Laden en manos de un comando de USA.


Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar