Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 mayo 2011 1 02 /05 /mayo /2011 20:31

El activista de derechos humanos dijo que fue detenido de manera violenta por oficiales de la policía política

policiascubanos3-1-.jpg

Foto: EFE

02 de Mayo de 2011

El presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Eriberto Liranza, fue liberado en la tarde del domingo, Primero de Mayo, luego de más de cuarenta y ocho horas de arresto en la unidad policial de La Lisa, en Ciudad Habana.

El activista de derechos humanos dijo a martinoticias que fue arrestado de manera violenta por oficiales de la policía política, quienes en plena calle lo abordaron e introdujeron en un auto policial para luego someterlo a interrogatorios y amenazas.

El disidente agregó que mientras estuvo confinado en la estación policial otros opositores fueron hasta su vivienda para brindarle apoyo a su familia y también los arrestaron, lo que denota el marcado carácter agresivo del régimen contra aquellos que se oponen a sus órdenes y convocatorias oficialistas.

La policía política tomó todas las medidas coercitivas pertinentes para evitar que durante el desfile del Primero de Mayo algún civilista pudiera expresar en público, y de manera independiente, su rechazo al evento.

Además, organizaciones de derechos humanos en Cuba denunciaron detenciones arbitrarias de más de una decena de opositores en toda la ciudad de La Habana y destacaron la presencia de vigilancia policial en las residencias de otros activistas en distintos municipios del país.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

E
<br /> http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=13759<br /> <br /> <br />
Responder

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar