Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 abril 2011 3 13 /04 /abril /2011 00:25

foto EfE.alejandro Ernesto.felix-1-.jpg

Los exprisioneros de conciencia del Grupo de los 75, Félix Navarro e Iván Hernández Carrillo, fueron amenazados por la policía política cubana tras haber sido detenidos violentamente este lunes en la ciudad de Perico, provincia de Matanzas, cuando iban a participar en una reunión a favor de la democracia.

Miembros de la Seguridad del Estado les recordaron a los disidentes que su libertad era condicional y podría ser revocada en cualquier momento y ser enviados a la cárcel para que cumplieran sus condenas.

Hernández fue detenido cuando se disponía a ir a la casa de Félix Navarro, para participar en una reunión del Ejecutivo Nacional del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.

Navarro y Hernández, excarcelados como parte de un acuerdo entre la Iglesia Católica y el régimen de La Habana, fueron liberados horas más tarde sin cargos, pero los activistas por la democracia fueron objeto de amenazas de las autoridades, que les aseguraron que podrían haber sido acusados de “desacato y alteración del orden público” por haber gritado “Libertad “en el momento del arresto.

Los opositores son los primeros miembros del grupo de la Primavera Negra que han sido arrestados después del proceso de liberación de presos políticos en Cuba tras el acuerdo entre el Gobierno y la Iglesia Católica. Navarro y Hernández optaron por quedarse en la isla en lugar de aceptar el destierro a España.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

alternate 04/14/2011 00:15


Enhorabuena Lester. El formato de este blog, personalmente me gusta mas que el anterior, tanta palomita volando mareaba un poco, al menos a mi.
Mucha suerte en esta nueva andadura. Un abrazo solidario.
Emilio.


Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar