Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 abril 2011 7 17 /04 /abril /2011 17:49

imagesCAD70PT7.jpg

Por Luis Esteban Espinosa

13 de junio de 2006

Ciego de Ávila – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia Léster González Pentón en llamada telefónica a la Fundación Cubana de Derechos Humanos, dijo que hace más de 20 días no hay agua potable en la prisión La Pendiente, en Santa Clara.

  “Los más de 700 reclusos que permanecemos recluidos en este penal en días pasados nos hemos podido bañar gracias a los fuertes aguaceros que han caído”, declaró en reo de conciencia.

Oficiales de la prisión han sacado a los reos para el patio soleador para que se puedan bañar con agua lluvia. Pero hace más de 4 días que no llueve. En algunos días han traído una pipa de agua, pero los militares solo permiten una tanqueta de 20 litros para las necesidades de 6 reos y la mayoría de estos, han pasado hasta dos días sin bañarse, ya que la poca agua que les permiten coger tienen que guardarla para poder tomar por la sed que están pasando.

   Léster González Pentón, sancionado a 20 años de cárcel en marzo de 2003 y recluido en la prisión La Pendiente, concluyó con un mensaje pidiendo ayuda a todos los organismos internacionales que velan por el respeto de los Derechos Humanos en el mundo, ya que su vida corre peligro, pues en menos de 30 días ha sido agredido físicamente en dos ocasiones por presos enviados por los órganos de la Seguridad del Estado en complicidad con la dirección de esta prisión.

  ”Me siento muy alterado síquicamente, no puedo dormir nada de noche, ya que estos reos me han agredido y me mantienen amenazado con picarme la cara y velarme para cuando yo menos me lo espere”, afirmó el opositor.

Luis Esteban Espinosa, periodista independiente de la Agencia Jóvenes sin Censura.

Compartir este post

Repost 0
Published by lestergonzalezpenton75
Comenta este artículo

Comentarios

Lester González Pentón

  • : El blog de lestergonzálezpentón75
  • El blog de lestergonzálezpentón75
  • : ESTE BLOG FUE CREADO POR MI LESTER GONZÁLEZ PENTÓN EX-PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA,DONDE PUBLICARE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE FUI SOMETIDO DENTRO DE LA PRISIÓN Y QUE DIA A DIA COMETE LA DICTADURA COMUNISTA ASESINA DIRIGIDA POR LOS HERMANOS CASTRO DENTRO DE CUBA.
  • Contacto

Buscar